El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se respeten los derechos humanos de los migrantes que pasan por el país en busca de ingresar a Estados Unidos. Durante su discurso, efectuado en Ciudad Acuña, el mandatario pidió un aplauso para los mexicanos en Estados Unidos, por enviar 35 mil millones de dólares en remesas cada año.

AMLO explicó que los migrantes no abandonan sus comunidades por gusto, sino que buscan mejores oportunidades dejando todo atrás.

“Aquí en Acuña hay de muchos estados que vinieron aquí a trabajar y a salir adelante, y así otros que viven del otro lado de la frontera; y ahora esos paisanos, nuestros migrantes, están enviando a sus familiares 35 mil millones de dólares cada año en remesas”.

Piden incluir más municipios en Zona Libre de la Frontera Norte

En el evento el Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, pidió a AMLO incluir a los municipios de Allende, Morelos y Villa Unión en la Zona Libre de la Frontera Norte, para ser acreedores a beneficios.

Riquelme pidió además que se apoye el aumento de infraestructura vial y educativa para hacer más competitiva a esa zona fronteriza. Especialmente pidió reactivar la zona metropolitana Piedras Negras-Nava.

Los municipios que pertenecen a esta zona tienen precios más bajos en la gasolina y pagan menos impuestos.

Foto propiedad de: Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.