Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Acción Nacional se desmarca de la “marcha fifí”

El dirigente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés rechazó que el instituto político que encabeza haya sido el responsable de organizar la marcha en contra de la administración de Andrés Manuel López Obrador, que se llevó a cabo el domingo en 10 entidades de la República.

Así lo refirió al destacar que, si bien en el acto pudieron participar militantes y simpatizantes del PAN, no se trató de una movilización planeada por el partido, ya que dijo, al acto también acudieron ciudadanos que son miembros de otras fuerzas políticas.

“La marcha que vimos el día de ayer (domingo 5 de mayo) fue una marcha de la sociedad. Nosotros ahí no participamos como dirigencia del Partido Acción Nacional, hubo mexicanos que simpatizan con cualquier proyecto político, expresaron libremente lo que creían, lo que pensaban, lo que quisieron decirle al presidente de la República”.

Fue convocada por la misma sociedad, afirma Cortés

Agregó que se trató de una marcha que fue convocada por la misma sociedad, en la que afirmó, muchos mexicanos le dijeron al gobierno que “ya basta, Toma buenas decisiones, danos seguridad y corrige el rumbo en materia económica”.

Además, aseguró que se trató de un recordatorio para López Obrador, de que fue electo únicamente por una tercera parte de los mexicanos, pues destacó que en encuestas recientes la aprobación del mandatario comienza a caer por sus decisiones en materia económica y en seguridad.

Pese a ello, Cortés apuntó que se debe apostar a que le vaya bien al presidente de la República para que de esa forma les vaya bien a todos los mexicanos, pero dijo que debe asumir que gobierna para todos y no solo para quienes votaron por él.

Finalmente refirió que, desde su lugar como oposición, propondrán soluciones y generarán alternativas; señalarán con valor y decisión todo aquello en lo que no coinciden, pero también buscarán construir como aseguró, siempre lo ha hecho el PAN.

Con información de Notimex

Foto propiedad de: Armando Monroy / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más