Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Senadores morenistas rechazan intervención militar en Venezuela

El senador por Morena, Héctor Vasconcelos, encabezó un grupo de 42 legisladores dentro de su partido quienes se pronunciaron contra la posibilidad de una intervención militar de Estados Unidos en Venezuela.

El propio autoproclamado presidente interino de ese país, Juan Guaidó, declaró a un periódico internacional su disposición a aceptar una intervención de Estados Unidos para sacar del poder a Nicolás Maduro.

Vasconcelos, también presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores en el Senado, destacó que ningún país de América Latina debe convertirse en una pieza de ajedrez en el juego de las potencias mundiales, y que «no se trata de revivir doctrinas mañosas como la doctrina Monroe», sino de apostar por la no intervención y libre autodeterminación de los pueblos.

«Senadores y senadoras de Morena deseamos expresar nuestro más enérgico repudio a cualquier posible intervención extranjera, particularmente si es de carácter militar en los asuntos internos de Venezuela.»

En su intervención, el senador Cristóbal Arias declaró que a él sí le preocupan los señalamientos sobre violaciones a derechos humanos en el país sudamericano, sin embargo, respetando la propia posición que están tomando, ellos no pueden señalar como se deben solucionar esos asuntos, pues le corresponde a los propios venezolanos.

«A mí sí me preocupa… que, en Venezuela, como el cualquier país del mundo, se respete la democracia, se den elecciones transparentes y se respete el voto, se respeten los derechos humanos… pero no está en nosotros el tener que decir cómo debe resolverse y hacer condenas por respeto a nuestra propia posición.»

Citlalli Hernández coincidió en que desde una perspectiva humana duelen las muertes de niños en Palestina o las muertes por hambre en muchos lugares del mundo, pero coincidió en que desde afuera no se debe intervenir en procesos que sólo atañen a los propios ciudadanos de Venezuela.

Finalmente, el senador José Narro Céspedes y la senadora Gloria Sánchez insistieron en el llamado a las partes para buscar una solución pacífica como se planteó desde el Mecanismo de Montevideo. Al posicionamiento esperan se adhieran otros senadores.

Foto propiedad de: SDP Noticias

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más