Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cobran hasta el aire en tuberías de agua

La Procuraduría Federal del Consumidor analiza el caso de organismos operadores de las redes de agua potable que venden aire a los consumidores. De acuerdo con el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, está abierta la posibilidad de llevar a juicio a los organismos que se tienen detectados.

Son “cientos de casos” contra el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, en Guanajuato, dijo, en donde los usuarios se quejan de recibos elevados porque en las tuberías circula aire, en lugar del líquido.

Venden aire

Sheffield comentó a Noticaribe que si bien es normal que la tubería hidráulica tenga aire porque se queda vacía y cuando vuelve a entrar el agua lo empuja, lo que no es normal es que ese aire se le facture al consumidor.

“Venden el aire, es un hecho. Llevamos varios casos en Profeco con este tema y estamos valorando la posibilidad de tener un juicio colectivo y llevarlo a los Tribunales”.

Asimismo, el titular de Profeco reclamó que los organismos no tengan sistemas para purgar las tuberías.

“Si tú quieres purgar la tubería, o sea, que primero salga el aire antes de que circule por tu medidor y lo tienes que pagar tú… ¿Por qué lo tienes que pagar tú?”.

Pasa lo mismo en Cancún y Playa del Carmen

De acuerdo con Sheffield Padilla se analizan también los casos de Playa del Carmen y Cancún, Quintana Roo, donde los usuarios han manifestado quejas e incluso hay señalamientos.

El funcionario federal indicó que se procedería contra la empresa Aguakan, que opera la red de agua potable en Cancún, por los elevados recibos de agua potable.

“Tendremos que proceder legalmente contra Aguakan, que desde el nombre está medio curiosón… En una buena zona de Quintana Roo les están vendiendo aire y facturas de dos mil pesos que se van a 20 o 30 mil pesos, que ni llenando la casa hasta el techo sea suman los metros cúbicos que pretenden cobrar”.

Foto propiedad de: Guillermo Perea/Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más