Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crimen organizado es responsable de ataque a Fuerza Civil

Al referir que los elementos baleados en San Bernabé se encontraban en resguardo de un domicilio; Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, atribuyó la agresión a un cartel del crimen organizado. A su salida de la mesa de Seguridad en Palacio de Gobierno, el funcionario estatal indicó que se trata del ataque número 18 en los últimos seis meses.

Los elementos, trasladados a un hospital de la localidad, se reportan muy graves, pero estables.

“Ellos se encontraban resguardando un domicilio por una orden federal, y pues fueron atacados impunemente. Sí sabemos de los agresores… Fue un ataque dirigido de un cártel directamente a los compañeros. Tiene que ver específicamente con su trabajo en ese domicilio”.

Cuestionado sobre su estado de salud, mencionó que se mantienen a la espera de ver cómo reaccionan: “Están muy graves, están estables… Estamos nada más esperando a ver cómo reaccionan”.

Respecto al episodio en el municipio de Escobedo, aclaró que fue un “topetón” en el que no hubo lesionados: “Hubo unas detonaciones, pero no repelieron porque había civiles y ponían en riesgo, fue como un topetón, no fue dirigido como el primero”.

Los hechos

Los dos oficiales de la Policía Estatal Fuerza Civil resultaron gravemente heridos este domingo, al ser atacados a balazos por pistoleros que viajaban en una camioneta, en la Colonia Colinas de San Bernabé, en Monterrey. Los oficiales de Fuerza Civil resguardaban un domicilio que fue asegurado por la Fiscalía General de la República, y está sujeto a una investigación.

Al parecer el o los pistoleros, quienes viajaban a bordo de una camioneta, tomaron por sorpresa a los elementos de la policía estatal que realizaban su trabajo y les dispararon en repentinas ocasiones, causándoles heridas que los mantienen graves en un hospital.

Uno de los oficiales de Fuerza Civil que resultó gravemente herido tras el ataque armado, fue identificado con el nombre de, José Antonio Rivas Alamillo, quien fue trasladado de emergencia hacia un centro hospitalario. Mientras que su compañero fue identificado con el nombre de, Víctor González Medina, quien fue trasladado con heridas de bala hacia un hospital para su atención médica.

El ataque armado contra los servidores públicos se registró por la tarde, minutos antes de las 19:00 horas, y sucedió en el cruce de las calles de Tiburón y Pizarra, en la referida colonia que se localiza al norte de Monterrey.

Según trascendió, uno de los oficiales recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza, mientras que su compañero presentaba una herida, también de bala, pero en el abdomen.

Después de ser atacados por los pistoleros, uno de los oficiales quedó tendido sobre el asfalto, en plena calle y a un lado de la unidad FC 1260, de donde fue auxiliado por los paramédicos y llevado de inmediato al hospital.

Después del reporte de agresión contra los oficiales, compañeros de la corporación, así como agentes ministeriales y elementos de diversas corporaciones de seguridad implementaron diversos filtros de seguridad.

Lo anterior debido a que se les informó que el o los gatilleros habían huido del lugar a bordo de una camioneta de la marca Cherokee en color gris, por lo que se inició su búsqueda y posterior persecución.

Minutos más tarde trascendió que algunos desconocidos dejaron una lona sobre la Avenida Eugenio Garza Sada, con amenazas dirigidas aparentemente hacia las autoridades.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más