Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Muere delincuente en intento de asalto a Héctor de Mauleón

El periodista Héctor de Mauleón habría sido víctima de un intento de asalto en la colonia Condesa, Ciudad de México, la tarde de este lunes.

De acuerdo con los primeros reportes, la agresión habría sido directa en contra del periodista en la esquina de las calles Francisco Márquez y Mazatlán cuando un hombre intentó despojar de su vehículo a De Mauleón, por lo cual dispararon en por lo menos tres ocasiones.

El escolta del periodista, un militar en retiro, repelió la agresión y mató al responsable, además hirió a un segundo agresor con un balazo en el rostro. De Mauleón y su escolta fueron trasladados al Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 2 para rendir su declaración sobre el presunto intento de asalto.

En el lugar, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina implementaron un perímetro para resguardar el cuerpo del agresor, mientras se realiza un peritaje. Ni Héctor de Mauleón ni su escolta resultaron heridos.

Hubo un tercer asaltante

El colaborador de El Universal reveló que se encuentra bien y descartó haber estado en el automóvil al momento del asalto. Además, refiere que fueron tres y no dos las personas que intentaron despojar de su vehículo al escolta que lo acompaña. El tercero, narra De Mauleón, habría huido.

La agresión habría ocurrido alrededor de las 15 horas cuando su escolta fue víctima de un asalto y él salía de un restaurante; el escolta disparó en una o más ocasiones hiriendo en el tórax a uno de los agresores, de aproximadamente 40 años, mientras que el otro, de aproximadamente 35, recibió un disparo a la altura del ojo.

El arma del fallecido quedó tirada cerca del lugar donde pretendía perpetrarse el robo.

Una primera versión apuntaba a que el escolta del periodista, un militar en retiro, habría sido agredido durante el presunto intento de asalto, cuando este esperaba en el vehículo en los alrededores de un restaurante donde Héctor de Mauleón comía.

Defensoría acusa atentado

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal calificó como un atentando el supuesto intento de robo de vehículo del que fue objeto el periodista Héctor de Mauleón. A través de sus redes sociales, la CDHDF recordó que el cronista ha recibido “constantes amenazas relacionadas con su labor”, por lo que reiteró su acompañamiento al escrito así como a cualquier otro periodista.

De Mauleón descarta atentado

Al exterior del Ministerio Público, el escritor descartó que el asalto del que fue objeto su escolta esté relacionado con las amenazas que ha recibido por su trabajo periodístico. Además, subrayó, solo fue objeto de un asalto común.

“Es un asunto de delincuencia común. Vieron a una persona en un auto y pensaron en robárselo. No tiene nada que ver (con las amenazas)”

El periodista subrayó que varias personas le comentaron que la zona donde ocurrió el asalto no hay cámaras a pesar de que se trata de una colonia exclusiva. “Esa zona es una calle donde asaltan continuamente. No hay cámaras. Lamentablemente nos tocó en una colonia exclusiva de la Ciudad de México, que dice como están las cosas en la ciudad”.

“Estaba conversando hace unas horas de que cada vez son más las historias de amigos a los que les han pasado cosas. Yo comentaba que el clima (de inseguridad) es muy parecido al de los noventa”.

Con información de Azucena Uresti, Foro TV y Milenio

Foto propiedad de: Moisés Pablo / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más