Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hacen otra “rebajita” a las multas electorales de Margarita

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación bajó la multa a Margarita Zavala por irregularidades detectadas en la obtención de apoyos para lograr su registro en las elecciones federales de 2018. La sanción era de 80 mil 600 pesos, pero la aspirante impugnó y la cantidad bajó a 24 mil 209 pesos.

La Sala Superior del TEPJF ordenó a la Sala Regional Especializada recalcular la multa al considerar que se tomaron criterios diferentes a los usados en la definición para sancionar a Armando Ríos Piter y al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

¿Cómo se definió la nueva multa?

Para que se definiera la nueva multa a Margarita Zavala, la Sala Especializada tomó como parámetro la que impuso a Ríos Piter y se hizo la distinción entre la simulación y las copias presentadas para lograr su registro como candidata independiente.

Si bien la Sala Especializada fijó la multa a Zavala por tres mil 240 pesos al inicio, la Sala Superior consideró que las irregularidades detectadas eran un asunto grave, por lo que ordenó una nueva contabilización fijando así una multa de 201 mil 500 pesos, que fue impugnada y quedó en 80 mil 600 pesos.

Y al recalcular la multa, la Sala Regional Especializada consideró que el monto a pagar por la excandidata presidencial será de 24 mil 209 pesos.

Entre las irregularidades que detectó el TEPJF están la recepción de fotocopias de la credencial para votar y la simulación de la misma.

Foto propiedad de: Rogelio Morales/Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más