Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Venezuela se declara lista para enfrentar una invasión

Venezuela está lista para resistir y derrotar cualquier Ejército por más poderoso que sea, en referencia a una posible intervención militar de Estados Unidos en el país sudamericano, aseguró el canciller venezolano, Jorge Arreaza, en el marco de su visita a Rusia.

“Si Estados Unidos optase por la vía militar, tenemos una fuerza armada, una milicia y un pueblo con capacidad no solo de resistir y de dar la batalla, sino de vencer y derrocar a cualquier Ejército por más poderoso que sea en el mundo”, declaró Arreaza en conferencia de prensa ofrecida en la embajada venezolana en Moscú.

Afirmó que Venezuela no representa ninguna amenaza para Estados Unidos, pero en caso de una intervención militar, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el pueblo venezolano están preparados para defender la soberanía del país.

El jefe de la diplomacia venezolana reiteró el llamado al diálogo, a la diplomacia y a la paz. “Nuestras manos están extendidas para que podamos conversar con todos”, señaló y lamentó que “la oposición no puede dialogar con nosotros porque no tiene el permiso de Estados Unidos”, según la agencia rusa de noticias Sputnik.

Acusó a Estados Unidos de intentar “ahogar” a la economía venezolana, pues más de cinco mil millones de euros, también oro, están bloqueados en estructuras bancarias internacionales.

“El bloqueo criminal de Estados Unidos contra Venezuela busca un cambio de poder en el gobierno venezolano a partir del sufrimiento del pueblo», indicó Arreaza en la rueda de prensa, en la que agradeció a Rusia por sus esfuerzos encaminados a poner fin a las sanciones de Washington.

Aseguro que el gobierno del presidente Nicolás Maduro está creando rutas alternas con Rusia, China y otros aliados para poder enfrentar el bloqueo económico de Estados Unidos. “Hasta los buques que llevan el petróleo a Cuba están siendo sancionados. Es un bloqueo criminal», sostuvo.

El canciller venezolano se reunió el domingo con su colega ruso Serguei Lavrov para analizar la situación en el país sudamericano a raíz de la autoproclamación del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más