Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PRI apoyaría a Morena en Reforma Educativa

El Partido Revolucionario Institucional podría convertirse en el fiel de la balanza y destrabar la Reforma Educativa del presidente Andrés Manuel López Obrador que se encuentra atorada en la Cámara de Diputados, si el Movimiento de Regeneración Nacional acepta algunos cambios al dictamen original.

De acuerdo con El Heraldo de México, el PRI estaría dispuesto a votar a favor de la Reforma a cambio de una modificación al artículo 16 transitorio del texto, que le daría al Estado el control total de las plazas, lo que sería además un duro golpe para los poderosos sindicatos magisteriales.

Morena ya aceptó un total de seis modificaciones al dictamen en la discusión de este lunes en las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Educación, donde se incluye el apartado de las plazas magisteriales impulsado por PRI y Movimiento Ciudadano. Con esto, la redacción quedaría de la siguiente manera:

“La admisión, promoción y reconocimiento se regirán por la Ley reglamentaria del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, prevaleciendo siempre la rectoría del Estado”.

Cambios propuestos por el PRI son de forma, no de fondo: Morena

Tras la discusión en comisiones, la diputada priista Dulce María Sauri declaró al diario que su partido está dispuesto a aprobar la Reforma Educativa con el respectivo cambio al artículo 16, pues quieren “que quede reforzado al máximo que no va a haber venta de plazas”, pues arrancarle el control a los sindicatos garantizará que los aspirantes más calificados se queden con ellas.

Por su parte, el líder de Morena en la cámara baja, Mario Delgado, consideró que agregar al dictamen las propuestas del PRI y MC al dictamen no contraviene el espíritu general de la Reforma Educativa, pues los cambios “no son de fondo, son de forma” y agregarlos es una muestra de la disposición de su partido a la negociación y el diálogo.

“¡No habrá Cuarta Transformación sin una mejor educación! Con la Reforma Educativa proyectamos un futuro muy distinto para la educación de nuestro país con logros sin precedentes”, agregó el morenista por la noche en su cuenta de Twitter.

Fotografía propiedad de: Cámara de Diputados

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más