Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Una farsa”, despliegue militar de EUA en Oriente Medio

Irán desestimó el reciente anuncio sobre el despliegue del portaaviones estadounidense “Abraham Lincoln” y un grupo de bombarderos a Medio Oriente y lo calificó como parte de la vieja desgastada “guerra psicológica” de Estados Unidos en su contra.

El portavoz del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Keyvan Khosravi, aseguró que el portaaviones estadounidense había llegado al mar Mediterráneo desde hace varias semanas, desmintiendo las declaraciones del asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, sobre su despliegue el domingo pasado.

En una declaración, Bolton afirmó el domingo pasado que Estados Unidos estaba desplegando el portaaviones Abraham Lincoln y un equipo de bombarderos a Oriente Medio, como una medida de disuasión a la República Islámica de Irán.

“Estados Unidos no está buscando una guerra con el régimen iraní, pero estamos completamente preparados para responder a cualquier ataque, ya sea por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (fuerzas de élite) o las fuerzas iraníes regulares”, apuntó Bolton en su comunicado.

El portavoz del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, sin embrago, afirmó que Bolton carece de “entendimiento militar y de seguridad” y que sus comentarios están dirigidos principalmente a “llamar la atención”, según reporte de la agencia de noticias Tasnim.

“Es poco probable que los comandantes y las fuerzas del Ejército estadounidense estén dispuestos a probar las capacidades ‘probadas’ de las fuerzas armadas iraníes”, apuntó el funcionario iraní.

El canal de televisión estatal de Irán, Press TV, también desestimó los informes sobre el despliegue del Abraham Lincoln a Medio Oriente, subrayando que “parece ser una planificación ‘regular’ de la Marina de Estados Unidos” y “Bolton ha intentado aprovecharse de ello”.

Las prensas escrita y digital iraní rechazaron el despliegue militar anunciado por Washington el fin de semana, y lo calificado como una “farsa” y una “retórica vacía” de la política estadunidense contra Irán.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más