Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Activará 9 juicios políticos por tema del transporte

Tras cancelar la reunión del Consejo del Transporte por falta de quórum porque los transportistas se salieron y otros integrantes de plano no llegaron, el Senador Samuel García, dijo que existe el temor del “tarizafo” porque el gobernador amenazó con que publicaría el acuerdo de septiembre, si no se ponían de acuerdo.

El legislador federal pidió estar pendientes de que el gobernador no publique nada. Señaló que la única solución al problema del transporte es la reestructuración, y que ya está cansado de este gobierno, por lo que va a reactivar los juicios políticos, porque los problemas de Nuevo León se agravan y no cree que den para esperar dos años más.

García Sepúlveda consideró que la falta de quórum fue orquestada con toda alevosía y ventaja desde el gobierno. Al Senador no se le permitió acceder a la reunión del Consejo que se llevaría a cabo este miércoles.

“Pedí estar en la lista, me negaron. Llegué a pedir mesa de registro, me negaron. Amenacé que (si) como Senador no me iban a dejar entrar, iba a activar los juicios políticos, no les interesó. Pero la verdad es que tengo más representatividad que la mayoría de los de ahí”.

Criticó que hubiera siete diputados locales que querían entrar porque sabían que iban a hacer una marranada en la sesión. Dijo que sabían que los transportistas con los votos de algunos alcaldes y el gobierno del Estado iban a aplicar el tarifazo de 12 a 18 y el Metro a 9 pesos. Advirtió que no lo van a lograr, lo que sí es que van a activar los 9 juicios políticos.

Samuel García fue directamente a la Sala Regional del Tribunal Electoral donde fue condenado por usar recursos y personas en día hábil para su campaña, y le exigió al Congreso que lo sancionara.

Foto propiedad de: Facebook/ Samuel García

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más