Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gobierno “patea el bote” de las tarifas otra vez: diputado

Diputados del Congreso local condenaron el aplazamiento de la reunión para definir el incremento de las tarifas del transporte urbano. Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN dijo que el haber “pateado el bote” de nuevo era el más claro ejemplo de que ni el Consejo Estatal de Transporte y Vialidad (CETyV) y mucho menos el gobierno, cuentan con alguna estrategia para solventar este problema.

“Yo creo que no está preparada la Agencia Estatal del Transporte para sostener una propuesta de aumento. ¿Cuál va a ser el beneficio para el ciudadano? Yo no lo he visto. Nadie lo sabe. Pero yo creo que esto pasó porque se dieron cuenta de que no iba a pasar (la propuesta de aumento) y pues están tratando de ganar tiempo y de cabildear con otros argumentos. A ‘patear el bote’ otra vez. ¡Caray con este señor Gobernador! Ya no sabemos qué hacer”.

Ramiro González, coordinador de la fracción de Morena, cuestionó la falta de voluntad para acabar con esta situación que cada vez se ésta haciendo más grande.

“Otra vez nos quedamos con un sentimiento de que todavía no se concreta nada, y los transportistas ya habían manifestado que no estaban de acuerdo con el alza que se pretendía votar y pues no se vale que hagan lo que quieran. Al no estar en la sesión del Consejo, los transportistas buscan seguir presionando para que se dé el aumento en los términos en que ellos quieren”.

Luis Donaldo Colosio, de MC, cuestiono el favoritismo que tiene el Gobierno del Estado para los transportistas.

“No sé por qué, si había quórum, estamos aplazando la sesión. ¿Por qué esa cortesía no se le da, por ejemplo, a los usuarios del transporte si ellos no pueden asistir? No se la darían al Congreso si su representante no pudiera asistir”.

“Se me hace exagerada la postura favoritista que tiene el Gobierno del Estado con los gremios de transportistas, toda vez que debería estar protegiendo al ciudadano y no al empresario. Por eso es que nos manifestamos en contra de cualquier aumento y proponemos que haya una reestructura de todo el sistema de transporte”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más