Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ellas no tienen nada que festejar este 10 de mayo

Madres que tienen hijos desparecidos protestaron al exterior de Palacio Nacional para exigir al gobierno federal que busque a sus hijos. Con fotografías de las víctimas y vestidas de blanco, mujeres invitaron a los transeúntes a unirse a la Marcha de la Dignidad Nacional de madres que tienen hijos desaparecidos.

Entre las demandantes se encuentra Lucía Baca, quien busca desde hace 8 años a su hijo el ingeniero Alejandro Alfonso Moreno Baca, desaparecido durante un trayecto de Monterrey, Nuevo León a Nuevo Laredo, Tamaulipas.

En declaraciones a medios, la mujer aseguró que dentro de tres meses tendrán una reunión con el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, y que el proceso de búsqueda va muy lento.

“Cada año así nos ha pasado, en cada administración, tenemos urgencia, no podemos morirnos sin saber qué pasó con nuestros hijos. No tenemos tiempo, discúlpenme, su tiempo no es nuestro tiempo.”

En tanto Yolanda Morán, integrante del colectivo “Búscame” de Coahuila, busca a su hijo desde hace 10 años y está segura que en su desaparición estuvieron implicados elementos de las Fuerzas Armadas.

“Sí hemos tenido acompañamiento de la Secretaría de Gobernación… pero no es eso lo que nosotros queremos, el acompañamiento debe ser de nosotros para ellos, porque las autoridades tienen la responsabilidad de buscar a nuestros hijos”

Marcha de la Dignidad Nacional: nada que festejar

Las mujeres coinciden que no hay nada que festejar este 10 de mayo, Día de las Madres.

Por octava ocasión, madres que buscan a sus hijos saldrán del Monumento a la Madre a las 10 horas y llegarán al Ángel de la Independencia para exigir la actuación del gobierno.

Se prevé que asistan más de 60 colectivos de 22 estados y que haya concentraciones en 16 ciudades.

Foto propiedad de: Andrea Murcia / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más