Por Francisco Tijerina.

“Si ya estás decidida, a buscar otra vida,

pues agarra tu rumbo y vete”

José Alfredo Jiménez

Chafos, chantajistas, extorsionadores y pandilleros, por decir lo menos, se ven los transportistas de Nuevo León con su amenaza de parar el transporte por las noches a partir de hoy porque no les han aprobado el aumento a las tarifas que pretenden.

Analicemos los hechos:

Este miércoles hubo asamblea del Consejo Estatal del Transporte para ver el tema, pero estando a punto de entrar los empresarios del transporte decidieron retirarse. Aunque con todo y sin ellos había quórum suficiente para realizar la sesión.

Y es que los señores no están conformes con el acuerdo al que llegó la Comisión de Costos y Productividad, de la que también forman parte, y quieren por sus pistolas un mayor incremento.

El Gobierno bien pudo aprovechar la oportunidad de echar adelante el acuerdo de incremento, pero no lo hizo así y pospuso la reunión para el próximo lunes. La respuesta de los transportistas es la amenaza de parar el transporte por las noches y de cancelar algunas rutas.

¿O sea que es sí o sí?

Se les olvida (o más bien se hacen tarugos) que tienen una concesión con la cual deben cumplir y en caso de no hacerlo así atenerse a las consecuencias. Pero más que ello, se olvidan de que se deben a sus clientes, que no es el Gobierno sino los usuarios, quienes podrían tomar represalias en su contra y vaya que tienen motivos, como su pésimo servicio que han tolerado por años, pero más que eso, su intento de chantaje que ahora quieren realizar.

Estuvieron en la Comisión y llegaron a un acuerdo, ayer se fueron antes de entrar buscando reventar la reunión por falta de quórum, pero su impericia política les falló; con todo y ello el Gobierno les tiende la mano para buscar un consenso y su respuesta es una amenaza, ¿qué diablos tienen en la cabeza?

La actitud de los transportistas es inaceptable. No pueden tener como rehenes a los ciudadanos de Nuevo León y el Gobierno debe impedir esta burda extorsión haciendo valer la ley, porque los perjudicados son los usuarios.

ftijerin@rtvnews.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.