Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Panistas no votaron dictamen de Reforma Educativa

Las comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, aprobaron el dictamen de Reforma Educativa impulsado por el Movimiento de Regeneración Nacional y sus aliados, aunque representantes del PAN abandonaron dicha reunión por considerar que se violaron diversas disposiciones de procedimiento.

En conferencia de prensa, el coordinador de los diputados blanquiazules, Juan Carlos Romero Hicks, dijo que sus compañeros de bancada decidieron no participar en la votación del dictamen debido a que no se cumplió con los tiempos legales de convocatoria, ni se dio a conocer el contenido del documento que debía votarse.

Los panistas argumentaron que sus diputados integrantes de las respectivas comisiones no fueron consultados sobre el tiempo de convocatoria ni se cumplió con el precepto de conocer el contenido del documento con 5 días de anterioridad. Además, el dictamen tendría ciertas contradicciones normativas que fueron alertadas desde hace una semana y que, aparentemente, no habrían sido corregidas.

Pese a la ausencia de los panistas, las comisiones votaron por unanimidad, con 26 votos a favor en Puntos Constitucionales y 25 en Educación, el dictamen que reforma adiciona y deroga disposiciones de los artículos 3 y 73 de la Constitución Política en materia educativa. Dicho aval incluyó el respaldo de representantes de la oposición, como el Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

Foto propiedad de: @Mx_Diputados

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más