Menor costo y mejor calidad en los medicamentos antirretrovirales, es la propuesta presentada por un panel de expertos en el VIH-SIDA, presentada este miércoles. Según Alejandro Brito, fundador de “La Letra S”.

La iniciativa que presentaron varios médicos especialistas la analizamos varias organizaciones que conformamos el Consejo Ciudadano VIH -Sida en la Ciudad México y decidimos apoyarla porque nos parece una iniciativa de avanzada”

De acuerdo con el noticiero “En Punto”, los especialistas señalan que la manera en que se realizaba la compra de los medicamentos en administraciones anteriores era obsoleta, ya que al reducir el abanico de medicamentos antirretrovirales se pueden realizar compras por volumen, ahorrándose aproximadamente 800 millones de pesos.

“En México como se otorgan los retrovirales es un caos. (Nosotros) estamos hablando de reducir más de 20 medicamentos que se compran ahora, a solamente 8/ desechando los que ya son obsoletos”, agregó el experto.

Los expertos señalan que medicamentos como el Atripla, uno de los más comunes en nuestro país, ya se encuentran rebasados, ante la presencia de cepas resistentes al mismo.

Pese a la difícil situación por la que atraviesan las personas viviendo con VIH, los activistas reconocen que el proceso del gobierno para comprar el medicamento sigue avanzando.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.