Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crean frente para combatir al sargazo

El Gobierno de Quintana Roo pidió que se conforme un frente unido para combatir el sargazo en las costas del estado. Carlos Joaquín González, Gobernador de la entidad, se reunió con los 11 alcaldes del estado y los secretarios de estado Alfonso Durazo y Carlos Urzúa, con el fin de dar seguimiento a las acciones sobre el tema “Atención al Arribo de Sargazo al Caribe Mexicano”.

El Gobernador expuso un monitoreo constante de sargazo con el cual se rinden cuentas a medios de comunicación. Además, destacó el trabajo que se realizará en aguas someras, al igual que el año pasado, y la limpieza que se hace las 24 horas del día en las playas de Cancún y otros municipios.

Para estas labores se contrataron trabajadores temporales, principalmente de las comunidades pesqueras. También participan voluntarios. Se pretende dar resultados al corto, mediano y largo plazo, a fin de no afectar al turismo.

Crean grupo antisargazo

En la reunión se conformó el grupo de trabajo que dará seguimiento a la estrategia, que se coordina entre los tres niveles de gobierno.

De parte del Gobierno de México participarán la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Fonatur, con el apoyo de la Secretaría de Marina, en aguas de altamar. La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca participará en aguas someras y playas.

La cancillería formará parte de la estrategia con promoción de imágenes positivas de Quintana Roo, para promover el turismo.

Mientras tanto, los alcaldes de Benito Juárez, Cozumel, Tulum, Puerto Morelos y Solidaridad participarán en la limpieza, aunque externaron su preocupación por el financiamiento para las labores.

Foto propiedad de: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más