Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Francisco Tijerina.

“Entre dos que se quieren,

con uno que coma basta”

Refrán popular

Famosa es la anécdota en la que Emilio “El Indio” Fernández le avisa a su mujer, Columba Domínguez, que tendrá invitados a comer y que quería pollo en mole.

Artista al fin, “El Indio” no se preocupaba por trivialidades como el dinero que no le había dejado a su amada pareja y ante el compromiso Columba echó mano de dos finos gallos de pelea del director cinematográfico, los despumó y preparó un exquisito mole.

Más tarde Fernández preguntó extrañado a la actriz por sus gallos y lo que obtuvo por respuesta fue: “¿Querías mole Emilio?”.

La anécdota aplica para el iracundo sujeto que ayer al mediodía me envió un correo electrónico con algunos epítetos desagradables motivado por la columna publicada en la que acusaba de chantajistas y pandilleros a los transportistas por pretender reventar la sesión del Consejo del Transporte y cuestionando el por qué no criticaba igual a Manuel González, Secretario de Gobierno.

Lamento informarle al remitente del mensaje que se equivoca porque no han sido pocas las ocasiones en que he criticado a Manuel González Flores en mis publicaciones, pero en esta ocasión específica hacía referencia al fondo y en ello los transportistas buscaban reventar la sesión del consejo y al descubrirse su maniobra amenazaron con volver a parar el servicio por las noches.

No he tenido que escribir una sola letra pues el mismo Secretario de Gobierno se ha encargado de darle respuesta al cuestionador de ayer al presentarse al Congreso y anunciar que para acabar con cuentos el Gobierno se hará cargo del transporte y detendrá el sufrimiento de los pobres empresarios. ¿Querían mole?

Pero como aquí estamos para darle gusto al cliente, criticaré a Manuel con sólo una frase: “¡Se habían tardado en meter en cintura a esos personajes!”.

Antes de terminar, les suplico a quienes no compartan en ocasiones mi visión de las cosas, respirar diez veces y contar hasta mil, recordando que hoy es 10 de mayo.

ftijerin@rtvnews.com

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más