Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevos empresarios y un plan estratégico, dice Adrián

Con la falta de convicción por aclarar un estado para aplicar el tarifazo o no, el edil de Monterrey, Adrián de la Garza, sugirió que como medida se debería dar paso a nuevos empresarios que deseen participar en el tema de transporte público para aportar con soluciones diferentes que pudieran dar eficiencia a la problemática.

Tras no llegar a un acuerdo en la pasada sesión del Consejo Estatal de Transporte, de la Garza indicó que hay suficientes atribuciones por parte del estado para llegar a un consenso, o cuando menos tomar medidas que no afecten a los usuarios.

“Sin meterme en un aspecto técnico, pudiera ser atractivo en estos momentos invitar a otros empresarios que quisieran participar en el tema de transporte público que quizá pudieran tener más eficiencia o mayores recursos sin tener que acudir a financiamientos que a veces son caros y encarecen el transporte público”.

“Por muchos años ha estado en algunos la responsabilidad de otorgar el transporte. Quizá quise aperturar la propuesta para que más empresarios pudieran encontrar unas áreas de oportunidad para un mejor transporte”.

Además, ante un posible paro nocturno en las actividades de las rutas camioneras este 9 de mayo, el edil dio a conocer que, a comparación de otros municipios del área metropolitana, no usarían camionetas policiales para trasladar a usuarios que se vean varados por la falta de transporte.

“Hemos tomado la decisión de que no sea en las cajas de las camionetas, puede haber una cuestión de que el seguro no cubra y que haya un accidente. Es más un tema de seguridad”, mencionó el alcalde, en reconocimiento a que “Monterrey viene siendo el ombligo del área metropolitana”, y que representaría complejidades a la hora de auxiliar en traslados a diferentes puntos en el área metropolitana.

Sin embargo, destacó que buscarán apoyar un par de rutas de mayor afluencia de pasajeros, esto a través de dos camiones de la Secretaría de Seguridad Pública, los cuales son similares a la estructura de un camión de transporte urbano.

Además, dispondrán de seis camionetas tipo van, las cuales ofrecen una capacidad para un aproximado de 10 personas.

En cuanto a su opinión sobre la importancia de aumentar o no la tarifa del transporte público, reconoció que “no sería suficiente como para poder justificar un aumento. Ya es momento de que se implemente un plan estratégico integral de que sea un transporte público y eficiente, y que pueda ser atractivo para que los usuarios del vehículo se animen a no usarlo y trasladarse en transporte público”.

Mencionó que, al igual que en la pasada sesión del Consejo Estatal de Transporte del miércoles, este lunes que se reactivará el consejo habrá representación municipal para refrendar su opinión en torno a la propuesta de aumento.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más