Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Si paran camiones quitarán permisos

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón informó que, durante una nueva reunión entre Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, y los permisionarios, se pactó prestar el servicio en horario normal, conjurando así los paros nocturnos programados que habían anunciado apenas unas horas antes.

De no hacerlo, advirtió, las rutas perderán su permiso para operar.

“Ellos (los transportistas) se han comprometido a no parar… No van a parar, yo lo estoy garantizando, tengo su palabra de anoche… El Secretario General de Gobierno se reunió con ellos y ellos aseguraron que no van a parar”.

Indicó que entiende su desesperación por no tener aún una respuesta en torno a un incremento en las tarifas, pero no comparte que a cada momento amaguen con suspender labores y afecten con ello al usuario.

El pasado 29 de abril, decenas de rutas pararon por poco más de dos horas, ocasionando pérdidas que fueron evaluadas por la Iniciativa Privada en 570 millones de pesos.

“No comparto con ellos el que cada que se les ocurra digan: vamos a parar. Eso no es posible, la vez pasada lo hicieron en un acto de desesperación, pero debieron de haber planeado primero conciliar, y acordar. Yo convoco de nuevo a los empresarios del transporte a que no rompan”.

Para aquellos casos en que no atiendan la convocatoria, dijo que la administración estatal cuenta con un plan emergente: retirarles su permiso.

El Gobernador hizo también un llamado a las cámaras empresariales a dejar la grilla y entender que resulta imperante incrementar el salario a los trabajadores. Mencionó que algunos buscan que rompa con el gremio para desestabilizar el gobierno, pero no lo hará.

Los priistas, refirió, quisieran que tome decisiones políticas dado que los transportistas, al ya no ser del PRI, les caen mal; en tanto que el PAN pugna para que el problema no se resuelva y así ganar la próxima elección de gobernador.

“Mi intención es entregarles la solución… Mi interés es que no se rompa la comunicación con nadie, que todos trabajemos juntos”.

Pide a alcaldes acudir a CETyV

Dado que son la autoridad más cercana al usuario, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón llamó a los alcaldes a asistir personalmente a la sesión del Consejo Estatal del Transporte y Vialidad, y no solo emitir su opinión por fuera.

Dijo que el Estado tiene apenas 4 de 42 asientos en CETyV; mientras que los munícipes, que suman al menos 9, desairan las reuniones o envían a un representante. Su presencia, resaltó, es indispensable para, en conjunto, llegar a la mejor solución posible.

“Mi opinión es que deben de estar, que no mande representante nadie. Los alcaldes tienen que estar en la sesión del Consejo, deben de estar en la sesión del Consejo porque su opinión es muy importante, ellos tienen la mayor cercanía con los usuarios”.

“A los alcaldes, yo los convoco a que se sumen para que podamos entre todos buscar las mejores soluciones, que no se aíslen, que no se convierta el tema del transporte en un tema político, que se convierta en un consenso, en un concilio”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más