Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tratará Fiscalía de reponer proceso contra «El Cabrito» Arellano

La Fiscalía General de Justicia, buscará que se reponga el proceso penal por el delito de violación, contra el exfutbolista Jesús “El Cabrito” Arrellano, al considerar que se cometieron errores en el procedimiento en favor del victimario. Por lo cual, están armando una petición jurídica que será entregada a un magistrado del Tribunal Superior de Justicia, para impugnar, la no vinculación a proceso, que dictó una Juez de Monterrey.

Así lo informó el vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco, quien informó que existieron errores en el proceso que otorgaron una ventaja indebida al exfutbolista.

El exfutbolista de los Rayados del Monterrey, Jesús “El Cabrito” Arellano, abandonó las celdas del Penal del Topo Chico, este 9 de mayo, luego de ser exonerado por una Juez de Control, sobre la acusación que existía en su contra por el delito de violación en contra de una de sus sobrinas.

La defensa del ahora empresario presentó pruebas contundentes, donde presuntamente, la jovencita intentó extorsionarlo a cambio de no denunciarlo. La Juez de Control Aída Aracely Reyes, solicitó que la audiencia se realizara a puertas cerradas, por ser un caso de violación.

Fue el pasado 13 de enero del 2017 cuando su sobrina, entonces de 16 años, en compañía de su padre, presentó una denuncia en el área de Justicia Familiar de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León. Se giró la orden de aprehensión, y fue presentado ante una Juez de Control, quien resultó ser la misma funcionaria que ordenó su detención. Por esta razón la defensa de la jovencita consideró que actuó en forma fraudulenta.

Para la Fiscalía la presentación de pruebas por parte de la defensa durante la audiencia sin antes hacer del conocimiento del Ministerio Público su existencia, no permitieron valorar objetivamente los hechos. Será la próxima semana cuando presenten el recurso legal contra el exfutbolista.

Se cree que Jesús “Arrellano”, ya abandonó el país, pues la juez ordenó que le regresaran su pasaporte.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más