La Asociación Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (CADHAC) informó que durante éste 2019 se han registrado un total de cuatro casos de personas desaparecidas en Nuevo León, lo que representa una tendencia a la baja.

Consuelo Morales Elizondo, representante de Cadhac, dijo que tienen confianza en la voluntad política y técnica de las autoridades estatales, para encontrar a personas desaparecidas en los próximos años: “Las desapariciones han bajado considerablemente, nosotros pensamos que la manera de actuar de la delincuencia organizada ha cambiado, lo que vemos es un alza en homicidios y ejecuciones”.

“En CADHAC tenemos este año 14 casos de personas desaparecidas, de este año habrá como unos cuatro”, agregó. Morales Elizondo dijo que los 14 casos “son el acumulado desde el 2018”, y refirió que “es que algunos no tienen nada, salieron y ya no regresaron, y otros que han sido desaparecidos en carreteras”.

“Lo que creo importante en este momento es que estamos contando con la voluntad política, técnica y los recursos, y hay un equipo al interior de la Fiscalía abocada” a que se brinden resultados, con el trabajo.

La titular de Cadhac señaló que “los familiares de la Agrupación de Mujeres Organizadas por los Ejecutados y Desaparecidos de Nuevo León (AMORES) y de CADHAC están dispuestos a seguir luchando, a seguir aportando… No vamos a ser cómplices de ninguna manera, sino que vamos a dar el aporte que se necesita para que verdaderamente lleguemos a la verdad y a la justicia, y CADHAC, por supuesto, pues a su lado”. Para finalizar, puntualizó que “estamos convencidas es que el amor vence todas las barreras y ellas empujándonos y nosotros a su lado, lo vamos a lograr”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.