Con el argumento de que la problemática en materia de transporte público amenaza la productividad del Estado, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón solicitó al gobierno federal recursos del Fondo de Contingencia para la adquisición de camiones.

De visita en Ciudad de México, expuso la situación que impera en la entidad y su iniciativa de absorber la prestación del servicio ante Arturo Herrera, Subsecretario de Hacienda, y Zoe Robledo, Subsecretario de Gobierno. Ante la urgencia del tema, las autoridades federales coincidieron en dar seguimiento oportuno y brindar el respaldo necesario.

“Con esto el Estado busca los apoyos del Fondo de Contingencia que se sustenta en la Ley de Disciplina Fiscal, y que pueden ser utilizados en caso de verse amenazada la productividad del Estado”.

El Ejecutivo Estatal, quien estuvo acompañado por Waldo Fernández, Encargado del Despacho de la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública del Estado, aprovechó el encuentro para agradecer el apoyo para destrabar el asunto de los vagones de la línea 3 del Metro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.