Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Olvidan diferencias a favor de la Sierra de Picachos

Líderes de opinión, activistas sociales y la clase política regia se sumó este domingo en pro de la defensa ambiental de la Sierra de Picachos. Convocados por Alfonso Barragán, presidente de la Asociación Ecológica de la Sierra de Picachos A.C., alcaldes, senadores, y legisladores locales y federales, se integraron a la demanda de ampliar la zona como reserva ambiental de esta zona.

Jesús Martínez, del Observatorio del Medio Ambiente; Cosijopi Montero, de Reforestación Extrema, así como los alcaldes de Doctor González, Marya Abrego y Jesús Ramírez de Higueras, entre otros, se sumaron para demandar y aplicar acciones ambientales sólidas y entre ellas no permitir la operación de pedreras en esta zona.

Alfonso Barragán Treviño, presidente de la Asociación Ecológica de la Sierra de Picachos sostuvo que: “la iniciativa es poder blindar la Sierra de Pichachos, y ampliar la misma de 75 mil hectáreas a más de 100 mil hectáreas como reserva natural”.

“Estamos a 34 kilómetros de Monterrey, son zonas de alta cantidad de recarga hídrica y se debe de prohibir la instalación en zonas de recarga hídrica. Debemos de proteger y preservar. No es un interés particular, va más allá es el bienestar de los ciudadanos. Por ello hoy se suman más actores sociales y políticos el hecho de observar la flora y fauna nativa es una prioridad”.

“Es el momento de unir filas exhortamos a autoridades estatales para aceptar la iniciativa… Existen especies que están bien conservadas, es increíble que haya águila real en Monterrey, u osos negros. Desde hace tiempo el estado no ha tomado la decisión de dar certeza a los espacios ambientales, lo que se busca con esta propuesta es proteger lo que ahí vive”.

Tanto Mayra Ábrego, alcaldesa de Doctor González, el senador Víctor Fuentes Solís, Senador del PAN, Tatiana Clouthier Carrillo, diputada federal de MORENA, Francisco Cienfuegos Martínez, diputado local del PRI; entre muchos más, manifestaron su apoyo por consolidar una batalla ambiental en pro del cuidado de esta zona y evitar pedreras.

“No vamos a permitir que se haga daño, estamos aquí porque queremos demostrarle a la gente que el agua, la flora y la fauna, no son negociables. Nos corresponde responder con lo que tenemos a la mano. El Parque Nacional Cumbres junto con la Sierra de Picachos, son los grandes reservorios de agua que necesita el estado. Tenemos que apostarle a ello”.

Dijeron que es responsabilidad de todos la mejora de la calidad del aire, es algo que va en pro de proteger el medio ambiente, por lo que pidieron que desde el Congreso se busque ampliar la reserva protegida de las 75 mil hectáreas que hoy se cuidan.

Foto propiedad de: http://victorfuentes.nl

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más