Los Rayados de Monterrey del entrenador uruguayo Diego Alonso vencieron por 1-0 al Necaxa con un gol de Rodolfo Pizarro y se clasificaron a las semifinales del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano.
Pizarro convirtió en el minuto 43 para darle a los Rayados una victoria angustiosa con la que empataron 1-1 la serie y se clasificaron por mejor posición en la tabla en la fase regular.
En la primera mitad el Necaxa se plantó bien a defender la ventaja en el duelo de ida por 1-0.
Monterrey tuvo un par de llegadas con el colombiano Stefan Medina y el argentino Rogelio Funes Mori, pero fue el mexicano Rodolfo Pizarro el que puso delante al equipo con un gol en el minuto 43. Aceptó un pase en el área y remató luego de una media vuelta para vencer al arquero.
El colombiano Dorlan Pabón disparó de derecha por fuera en el minuto 52 en una amenaza de los Rayados, pero Necaxa contestó con una buena combinación que puso a Martín Barragán en posición de gol antes de ser detenido en una buena salida del portero argentino Marcelo Barovero.
El guardameta de Necaxa, Hugo González, hizo una buena atajada en un disparo de Funes Mori en el 83, en un momento en el que Monterrey ya estaba más preocupado por cuidar la ventaja que por anotar un segundo gol.
El Necaxa adelantó líneas en los seis minutos de compensación. En ese momento el equipo necesitaba un gol para clasificarse y salió a buscarlo; en el 92 dejó espacio y Monterrey estuvo cerca del segundo gol con una llegada de Funes Mori quien recibió un pase de Pizarro y disparó por fuera.
Los últimos minutos fueron de ida y vuelta y Monterrey defendió bien ante un Necaxa que luchó hasta el último instante.
Un par de horas antes el Cruz Azul venció por 1-0 al campeón América con un gol del uruguayo Jonathan Rodríguez, pero fue insuficiente porque América, que había ganado el duelo de ida por 3-1, se impuso en la serie por margen de 3-2 y pasó a la semifinal.
Ayer el León aventajó por 2-1 al Tijuana con un par de goles del costarricense Joel Campbell y cerró la serie a su favor por 5-2 para acceder a las semifinales en las que también estarán los Tigres UANL que empataron anoche 1-1 con Pachuca con un gol del francés André-Pierre Gignac, igualaron el tope 2-2 y se clasificaron por mejor posición en la fase regular.