Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Limitarían al Estado en el control de transporte urbano

Ante la inoperancia en la toma de decisiones por parte del Gobierno del Estado, el Congreso Local buscará que nueve alcaldes municipales tengan injerencia en todos los asuntos que se emitan en Metrorrey y en la Agencia Estatal del Transporte.

Por tal motivo, los Grupos Legislativos del PAN, PRI, Nueva Alianza y PT presentaron una iniciativa de reforma para modificar la Ley que crea el Organismo Descentralizado Denominado Metrorrey y la Ley de la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público de Nuevo León.

Los diputados Carlos de la Fuente Flores y Jorge de León Fernández presentaron el documento ante la Oficialía de Partes para que los ediles metropolitanos formen parte de los órganos de gobierno

La propuesta contempla modificar el artículo 12 de la Ley de la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público de Nuevo León, para que los alcaldes de Monterrey, Santa Catarina, Escobedo, San Nicolás, Apodaca, Guadalupe, Juárez, San Pedro y Santiago formen parte de la Junta de Gobierno.

Así como también incluye reformar el artículo 5 de la Ley que crea el organismo descentralizado denominado Metrorrey, para que estos mismos alcaldes integren también el Consejo de Administración.

Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN señaló que la propuesta contempla sustituir al Gobernador del Estado en caso de que este llegue a faltar a una de las sesiones programadas.

“La iniciativa de reforma incluye que en caso de la ausencia del Gobernador un alcalde deberá presidir ya sea el Consejo de Administración o la Junta de Gobierno. Los alcaldes metropolitanos están de acuerdo, a favor de esta propuesta, ya que son ellos el primer contacto que conoce las necesidades de los ciudadanos”.

El diputado del PRI, Jorge De León señaló que el objetivo primordial del estas dos iniciativas era la de mejorar el servicio en materia de transporte. Asimismo, indicaron que con el respaldo de las cuatro bancadas legislativas se cuenta con 28 votos.

Los legisladores esperan que la propuesta sea avalada por el resto de sus compañeros, sólo faltaría ver cómo lo toma ahora el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más