Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Registran niveles de CO2 más altos en 800 mil años

Por primera vez en la historia de la humanidad, los niveles de concentración de dióxido de carbono (CO2) han alcanzado niveles catastróficos.

Los datos del Observatorio de Mauna Loa en Hawái muestran que el fin de semana del 11 y 12 de mayo, la concentración de gases de efecto invernadero habían alcanzado más de 415 partes por millón (ppm), algo sin igual en los últimos 800 mil años.

De acuerdo con el meteorólogo Eric Holthaus, ni siquiera con la invención de la agricultura hace 10 mil años, se habían registrado niveles tan alarmantes de dióxido de carbono en la atmósfera terrestre.

“No conocemos un planeta como este”

Calentamiento global: El riesgo de subir 2 grados la temperatura

El problema con la alta concentración de dióxido de carbono es que impide el ciclo natural de la Tierra de enfriamiento, atrapando el calor y ocasionando que las temperaturas se incrementen gradualmente.

La liberación de CO2 por la quema de combustibles fósiles y la deforestación ha incrementado en un grado centígrado la temperatura del planeta, el problema es que, al duplicar esa cantidad, el hielo del Ártico se derretirá una vez cada década, por lo que el nivel del mar crecerá hasta casi 50 centímetros.

Se espera que el 8 por ciento de los vertebrados, 16 por ciento de las plantas y 13 por ciento de los ecosistemas perezcan por el incremento de la temperatura, además de la pérdida total de los arrecifes de coral, sin embargo, los mosquitos prevalecerán y con ello el riesgo de enfermedades transmitidas por estos, destaca CNN.

El calentamiento global también implica mayores riesgos para la salud y el aumento de los incendios forestales, las inundaciones y el clima extremo como los fenómenos de ciclones o tifones se incrementarán, mientras 338 millones de personas padecen escasez de agua.

Foto propiedad de: Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más