Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inicia Clara Luz la campaña Escobedo Recicla 2.0

El municipio de Escobedo comenzó la compaña “Escobedo Recicla 2.0”, para reciclar aceite doméstico y electrónicos, esto debido a que estos son materiales más complicados de reutilizar en casa.

La alcaldesa Clara Luz Flores Carrales firmó un convenio de colaboración con la empresa Bacot, especializada en aceite vegetal, asociaciones civiles, planteles escolares y vecinos.

“Este programa lo que pretende es concientizar, un litro de aceite puede contaminar 40 mil litros de agua. Queremos disminuir la contaminación de estos materiales”, comentó la alcaldesa.

Señaló que, en el caso del aceite, la empresa Bacot pondrá a disposición recipientes con capacidad de 200 litros y capacitará a los vecinos, mediante videos y trípticos, sobre cómo acopiar el producto.

Además de esta sustancia y los electrónicos, el municipio colocará en las colonias contendores para reciclar papel, cartón, vidrio y metal.

Flores Carrales mencionó que este programa se llevará a las 380 colonias de Escobedo, a fin de crear una cultura del reciclaje y cuidado del medio ambiente.

Esta campaña es la continuación de “Escobedo Recicla: Protegiendo nuestro medio ambiente”, que la administración lanzó a finales de marzo para la recolección de material PET.

En la firma del convenio participaron los planteles de la Escuela Primaria “Benita Reyes” y el Cecyte Escobedo; las organizaciones Eco, Comunidad Verde y Reforestación Extrema; las empresas Bacot y Ecofibras Ponderosa, y vecinos de las colonias Mirasur I, Colinas de Anáhuac, Privada San Jorge, Cerradas de Anáhuac, Plaza Sol y Calzadas de Anáhuac.

Fuente:

Vía / Autor:

Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más