Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La estrategia de Tigres: sorprender

Por Jorge Narváez.

Muchos quedaron sorprendidos por el pase de Tigres a la Final del torneo (me incluyo). La mayoría de los pronósticos apuntaban como favoritos a Rayados y León. Pero es una serie de Ida y Vuelta, con una duración oficial de 180 minutos, en donde todo puede suceder, incluyendo resultados que parecen milagrosos.

Es cierto que Tigres estuvo por debajo de la calidad de Rayados en ambos partidos de la Semifinal. Pero por el trabajo que hicieron a la largo del torneo, les alcanzó para llegar a una final más.

Se critica cómo jugaron los felinos, pero se olvida que el fútbol es estrategia, y todo se vale. Posiblemente la afición no está del todo satisfecha por la forma de juego que mostraron los 10 en la cancha (no incluyo a Nahuel), pero se olvida que Tigres quedó en segundo lugar, se mantuvo siempre en zona de clasificación, y sumó 37 puntos: siete unidades de distancia entre el tercer lugar que es Rayados.

Se debería estar totalmente satisfecho por el trabajo que se realizó durante las 17 Jornadas de la fase regular y no dejarse influir por un partido malo, como sucedió en el partido de Ida donde los felinos cayeron por la mínima.

Bien lo dijo el delantero André-Pierre Gignac en sus redes sociales:

“A los que creyeron en nosotros BIENVENIDOS a la Final, a los demás Tigres es en las buenas y en las malas. VAMOS MIS TIGRES Carajo !! Para ti @OBatocletti”.

Tigres tiene acostumbrada a su gente a ser un equipo protagónico, pero en una derrota con un juego malo, lanzan peticiones de ceses de jugadores y directivo. Solicitudes que rayan en la exageración.

Sucedió en la Ida con la frase ‘Fuera Tuca’, y que muchos seguidores replicaron porque no veían una luz después de perder la Final de la Concachampions, y que ante Rayados tenían cuatro partidos sin ganar (entre Liga y Concacaf).

El apoyo siempre debe de existir, y cuando me refiero al apoyo es mantener su simpatía con el equipo y hasta ahí, sin caer en excesos, y mucho menos con violencia. Y en esto no estorbaría nada que directivos y jugadores pusieran el ejemplo. No es mucho pedir. ¿O sí?

Foto propiedad de: @TigresOficial

@soyjorgenarvaez

Fuente:

Vía / Autor:

Jorge Narváez

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más