El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, Francisco Cervantes Díaz, dijo este lunes que terminar con las condonaciones de impuestos podría ponerle freno al desarrollo económico del país, en momentos en que Andrés Manuel López Obrador apuesta por un crecimiento de cuatro por ciento anual.

Previo a su participación en la Convención Nacional de Industriales que se lleva a cabo en un hotel de la capital del país, el líder industrial señaló que las empresas del país merecen competir en las mismas circunstancias, lo cual incluye el mismo marco fiscal para todos, pero lamentó que no se note la diferencia entre un incentivo y un privilegio.

Además, reveló que ya han enviado una carta al secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, en la que explican que el decreto firmado este día para acabar con las condonaciones afectará de manera importante el cumplimiento de sus metas, poniendo en riesgo el crecimiento obtenido en los últimos años.

En otro tema, Cervantes Díaz previó que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) quedará listo el próximo mes de julio, una vez que los tres países han decidido eliminar los aranceles al acero y aluminio impuestos desde mayo del año pasado.

López Obrador llama ‘huachicoleo de cuello blanco’ a las condonaciones de impuesto

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó este lunes en Palacio Nacional un decreto para terminar con las condonaciones de impuestos a grandes contribuyentes, quienes dejaron de pagar unos 400 mil millones de pesos en los últimos dos sexenios, según datos del Servicio de Administración Tributaria.

En su tradicional conferencia matutina, el mandatario calificó esta conducta como “un huachicol de cuello blanco” que ahora llega a su fin para poner piso parejo entre todos los empresarios del país.

Con este decreto, destacó, “se acaba con los privilegios fiscales, es hacer valer la Constitución en la letra y en el espíritu de que todos debemos contribuir y debe haber recaudación con el principio de progresividad”.

“Lo más importante es poner punto final a estas condonaciones excesivas, abusivas, injustas, porque han significado una fuga de ingresos para la Hacienda pública”.

Foto propiedad de: Galo Cañas / Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.