Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chile, primer país de la OCDE en impulsar medidas para cuidar el ambiente

Chile se convirtió en el primer país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para que todo el aparato estatal impulse el cuidado del medio ambiente mediante medidas como la reducción del uso del papel y el reciclaje.

“Chile se convierte en el primer país de la OCDE en implementar un sistema para que todo el aparato estatal impulse el cuidado del planeta, a través de medidas concretas como compras verdes”, indicó la ministra chilena de Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

Refirió que “más del 4.0 por ciento del Producto Inteno Bruto (PIB) nacional son compras del Estado, y gracias a esta iniciativa podremos ejecutar todas las compras bajo criterios de sustentabilidad”.

La funcionaria junto con el mandatario Sebastián Piñera, dieron a conocer el Programa Estado Verde, con el que buscar llevar a cabo prácticas ambientales en todos los poderes del Estado a fin de cuidar el Planeta.

De acuerdo con un reporte del Ministerio del Medio Ambiente de Chile, el compromiso Estado Verde fue firmado por todos los Ministerios, la Contraloría General de la República, el Senado, la Cámara de Diputados, el Poder Judicial, las Fuerzas Armadas, Carabineros y la Policía de Investigaciones.

Señaló que “dentro de las principales medidas se considera que todas las compras del Estado sean bajo criterios de sustentabilidad, el fomento al reciclaje, la reducción en el consumo de papel, la eficiencia hídrica y energética, y la promoción del transporte sustentable”.

Schmidt refirió que “a través de los 440 mil funcionarios del Estado esperamos avanzar en la reducción del papel y del consumo de agua. Usamos al año más de cinco millones de resmas de papel, y Estado Verde nos permitirá bajar en un 30 por ciento el uso de papel, lo que genera un gran alivio para nuestro medioambiente”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más