Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Capturan banda de secuestradores en Salinas Victoria

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones realizaron un fuerte despliegue operativo en el Fraccionamiento Bosques de los Nogales, en el municipio de Salinas Victoria, donde además del rescate de las víctimas también se logró la captura de tres presuntos delincuentes.

Aunque los secuestrados eran cuatro, tres de ellos habían sido liberados, y fueron los que alertaron a las autoridades, alrededor de las 12:35 horas de este martes, por lo que arribaron al lugar los elementos de la ministerial.

La vulcanizadora se encuentra en la Avenida Los Nogales 702, a la altura de la calle Rocío, en el sector antes señalado.

En el lugar las autoridades rescataron a un joven de 24 años, Carlos, secuestrado la madrugada de este martes, y las otras víctimas son dos menores, hombre y mujer, de 16 y 17 años, además de otro menor, liberados por los presuntos.

Los arrestados por la Agencia Estatal de Investigaciones son: Perla Cecilia, edad 25 años; Luis Alberto de 39; y Jorge Luis 32.

Dos de los afectados alertaron de los hechos a la policía. El menor, de 16, y la joven de 14, señalaron que durante la madrugada fueron privados de su libertad cuando iban en compañía de un amigo. Dijeron que los habían tenido privados en una vulcanizadora, y en el lugar tenían a otra persona, pero no lo dejaron salir, lo tenían amarrado.

Las autoridades se aproximaron al lugar, y al llegar estaban dos hombres, quienes al ver a los policías corrieron hacia el interior del negocio, para luego escuchar gritos de auxilio desde el interior.

Los oficiales, ante la presunción de que se estaba cometiendo el delito de privación ilegal de la libertad, entraron a la propiedad, logrando asegurar a los ahora detenidos.

En la revisión que hicieron los elementos en el interior del inmueble, se percataron que los gritos provenían de atrás de una puerta de un baño, por lo que al abrirla encontraron a un joven, descalzo y sin camisa, así mismo con marcas visibles de golpes.

La zona de los hechos fue asegurada por los efectivos de la policía estatal, mientras que los arrestados fueron trasladados a la corporación, para continuar con las indagatorias, y establecer si pertenecer a un grupo delictivo que opera en la entidad.

Las heridas que presentaba el afectado no eran de gravedad, y las mismas se las ocasionaron como tortura, según trascendió.

Al sitio de los hechos además acudió personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, que revisaron las instalaciones, en donde levantaron diversas evidencias.

Los arrestados además estarían involucrados en diversos delitos, por lo que ya son investigados por la policía, sin que estableciera si les encontraron algún arma.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más