Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Casi 5 mil metros cuadrados de bacheo en Monterrey

A través del programa “Vialidades Regias en tu Colonia”, el municipio de Monterrey atendió cuatro mil 724 metros cuadrados de baches en diferentes zonas de la capital de Nuevo León. Fueron los sectores Sur, Poniente, Huajuco, Norte y Centro los que se han visto beneficiados durante las últimas semanas con la intensificación de trabajos de pavimentación, bacheo y delimitación de carriles.

También, en cuanto a bacheo, se llevó a cabo el operativo en la avenida Lincoln, desde Cumbres del Sol hasta Real de Cumbres. Así mismo, se reparó 28 mil 134 metros cuadrados en las colonias Terminal, Satélite, Fomerrey 113, Plutarco Elías Calles y Valle Verde.

“El objetivo es trabajar en mil metros cuadrados, de los cuales en los primeros dos días ya se reparó el 60 por ciento”.

En retrospectiva, el año pasado se logró atender un poco más de 373 mil 700 metros lineales en importantes avenidas como lo son Colón, Pino Suárez, Venustiano Carranza, Colegio Civil, Bernardo Reyes, entre otras.

Estas acciones también buscan continuar con la delimitación de carriles, aplicando pintura termoplástica en las arterias ya rehabilitadas. De esta forma se pintan líneas continuas y descontinuas en los carriles, aunado a las cebras peatonales. Para salvaguardar el medio ambiente, la pintura termoplástica es ecológica y de alta durabilidad, además mejora la visibilidad nocturna por su retención de esferas de vidrio.

A fin de cumplir con la norma nacional en el tema, y de no afectar a la vialidad vehicular, estos trabajos son realizados durante las noches cuando la afluencia es menor. Para darle continuidad a estos trabajos, actualmente se están atendiendo avenidas con las mismas acciones de mantenimiento en Miravalle, Bulevar Acapulco, entre otras ubicadas al sur de la ciudad.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más