El Gobierno de Guadalupe recibió una calificación de 100 por parte de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León con respecto a su última revisión, al cumplir con la publicación de la información pública de oficio señaladas en los artículos 95, 96, 97y 106 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado.

La Comisión dio la máxima calificación al gobierno municipal por publicar y brindar información en la plataforma nacional de transparencia (SIPOT), así como en el portal oficial del municipio, donde se puede consultar la información de interés público.

La administración encabezada por Cristina Díaz Salazar estableció en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, cuatro ejes transversales y precisamente uno de ellos se refiere al compromiso con la transparencia y anticorrupción.

En este sentido, se determinó que la prioridad de la autoridad municipal es el bienestar de las familias y una problemática multifactorial que incide de manera negativa, es la corrupción que incluso pone en riesgo la seguridad. Por lo cual, desde el inicio de la gestión se empezó a elaborar el Reglamento Municipal Anticorrupción, que fue avalado por el Cabildo a finales de febrero de este 2019.

Guadalupe se convirtió en el primer municipio de Nuevo León, en contar con un Reglamento de este tipo, en respuesta a una exigencia de la sociedad, que pide de sus autoridades transparencia y rendición de cuentas en cada uno de sus actos de gobierno.

A finales de marzo pasado, el Secretario Técnico del Sistema Nacional Anticorrupción, Ricardo Salgado Perrilliat, también reconoció el trabajo del Gobierno de Guadalupe en la materia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.