Luego del fallido intento de reventar la reunión del aspirante a la dirigencia nacional del PRI, José Narro Robles en un conocido restaurante de la ciudad, el exdiputado federal Abel Guerra Garza culpó al dirigente estatal de la CTM, Ismael Flores por haber orquestado esta trifulca. Al término del evento, el también exalcalde de Escobedo, manifestó que en los últimos 30 años los eventos del PRI se han visto empañados por este tipo de actos.

Guerra Garza, señaló que desgraciadamente no hay un evento del PRI que no sea reventado por Ismael Flores, lo cual ya debería ser sancionado por las autoridades del Partido y la sociedad.

“En 1992 tuve mi primer cargo de elección popular, fui candidato por primera vez, pero ya participaba desde antes, si ponemos a partir del 92 a la fecha, deben de ser casi 30 años. No hay un solo evento del PRI, desde que Ismael es dirigente, que no lo reviente, nada más que no sé por qué han sido los medios muy benevolentes, y el propio partido”.

“Me acuerdo de un evento que hubo en Convex, que vino Enrique Ochoa. Llega con 500 gentes y se ponen a insultar al que no le cae bien, y a todo. Ese es un evento que siempre sucede. Yo no sé cuál es la sorpresa. Toda su vida se ha dedicado a reventar los eventos del PRI”.

A pesar de que desde el inicio del evento se percató de la presencia de los cetemistas, Abel Guerra, comentó que no lo alarmó, ya que no se están disputando alcaldías, regidurías o mercados que Ismael Flores acostumbra a cobrar. También, destacó que este es un asunto local ocasionado por alguien que le ha generado mucho desprestigio al partido, lo cual afortunadamente ya se está investigando por las autoridades que lograron la detención de varias personas con el escudo de ese sindicato.

Guerra Garza, resaltó que los agredidos deberán darle seguimiento a las denuncias, aunado a que la Comisión de Justicia del Partido y la dirigencia nacional de la CTM tendrían que hacer lo propio para deslindar responsabilidades.

Añadió que con estos actos Ismael Flores sólo logra desprestigiarlos, porque deja en claro quién es la persona que está generando los conflictos internos y quién busca dañar la imagen del partido.

“Es algo que no tiene que ver con la institución. Es un dirigente que no estudió la primaria. ¿Qué esperamos de alguien prácticamente analfabeta?”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.