M.A.KIAVELO (El Norte)

AL más puro estilo de las épocas del pleistosceno priista, bandos tricolores protagonizaron ayer una trifulca en las afueras del restaurante Regio Gonzalitos, donde se realizaba un evento de apoyo a José Narro, suspirante a líder nacional del partido.

PARA la mayor parte de los colmilludos priistas, estos zafarranchos son parte de la guerra que libran desde hace años Ismael Flores, líder estatal de la CTM, y Abel Guerra, ex Alcalde y actual Primer Damo de Escobedo, que fue uno de los organizadores de la reunión.

PERO, aunque prácticamente todos atribuyeron la bronca al pleito casado que se traen Flores y Guerra, como fue aquel agarrón a sillazos en la toma de posesión de Pedro Pablo Treviño como líder del tricolor de Nuevo León, otros se lanzaron contra la coordinadora a nivel regional de la campaña de Narro.

SEGÚN estos priistas, la duranguense Lourdes Quiñones demostró harto desconocimiento e “inocencia”, por llamarle de una forma, de cómo están las cosas en el PRI estatal.

Y COMETIÓ la pifia de no tomar las previsiones ante dos grupos antagonistas, que finalmente armaron su prinosáurico show a coletazos, perdón, a batazos en el evento de Narro.

LO que sí es que, independientemente de quién inició la gresca, los que se hunden (más) en imagen son los mismos tricolores.

TRASCENDIÓ MTY (Milenio)

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

UNTOS A RESALTAR EN EL EVENTO DEL REGIO que encabezó Pepe Narro: Uno: El NatiBross, alias Don Bigotes, por primera vez en su larga carrera política dio a conocer su preferencia política antes de arrancar un proceso, dijo que va con Pepe Narro y arrancó una gran ovación.

Entre el priísmo el Nati representa al último gobernador que repartió juego a todos los grupos y así pudo transitar, porque luego vino Medina a jugar al Toma Todo y los resultados están a la vista.

Acudió Álvaro Ibarra, cuya presencia sorprende porque todo mundo sabe que él jala del otro lado del cable, con el grupo Medina, ¿Antonche?, piensan que acudió para ver quiénes andaban y avisar o realizar inventario.

Pero también ha sorprendido la presencia del Checo Alanís, uno de los grandes jefes del Grupo Allende, de iL Commendatore, don Giorgio de Mendoza, alias Jorge Mendoza… aquí debo deciros que es imposible que el Checo hubiera asistido en plan de espía, ¿qué hay detrás?…

Espérese tantito porque también acudió Marco Pollo, alias Marco Antonio González, uno de los hombres más cercanos a don Giorgio…

¿Está Mendoza en el valle de la decisión?… ¿querrá decir esto que no está ni del lado de Alito ni del lado de Narro?… ¿o será que su gran cercanía con Manlio será decisiva?

¡Demasiadas preguntas para responderlas en un ratito!

LO CIERTO ES QUE NARRO ENSEÑÓ MÁS POWER del que pensaban muchos, la verdad es que el desafío de Alito Moreno les caló y despertaron, de plano.

Mundote Flores llevó a don Pepe por todas las mesas y sorprendió que muchos de todos ellos los conocía perfectamente por nombre.

Lo del zafarrancho a la entrada tiene el sello de la CTM, aunque llama la atención que estuviese en una mesa la gente de dicha central encabezada por Rodolfo Ambriz el viejo, hombre cercanísimo al Mayelo.

¿Fue para lavarse las manos antes de agarrar la tierra?… ¡Ah qué gente tan traviesa!

PROTÁGORAS (El Horizonte)

A ver hasta cuando “le cae el veinte” al gobierno del estado…

Mientras en las ciudades de primer mundo se impulsa el uso del transporte urbano, porque produce calidad de vida para los usuarios, en el área metropolitana de Monterrey, “El Dronco” y su equipo están haciendo precisamente lo contrario.

En las grandes metrópolis del mundo, la gente se moviliza en el tren suburbano, metro y autobús para ir a sus trabajos, porque les genera ahorro en sus tiempos de traslado y les evita el estrés de lidiar con el tráfico, entre otros beneficios.

Pero acá, en nuestro terruño, el gobierno va en sentido contrario con el “desgarriate” que se trae en el tema del transporte urbano, como si su misión fuera desanimar a la raza que podría usar los camiones, el Metro y la Ecovía.

Y el resultado es que, en Monterrey, andar en camión no sólo va en contra de una buena calidad de vida, sino que al obligar a que más gente use el carro han generado un tráfico del infierno, que hace que la gente pierda parte de su vida en embotellamientos.

Como lo revela hoy El Horizonte: según un estudio especializado, los regios pasan hasta 40 minutos diarios paralizados en “atorones” viales… ¡nada menos que seis días de su vida perdidos cada año!

Ojalá “El Dronco” ahora sí abra los ojos –o ponga primero a los ciudadanos que a sus intereses personales– y se produzca una verdadera solución al problema de movilidad urbana.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

La visita de José Narro a Nuevo León el día de ayer, como parte de la promoción a su candidatura para la dirigencia nacional del PRI, será más recordada por los actos de violencia protagonizados por cetemistas de la entidad que por el mensaje que quiso transmitir el exsecretario de salud federal entre los líderes tricolor.

Más que un intento por reventar el encuentro que sostuvo Narro con priistas de Nuevo León, lo que detonó el enfrentamiento fue una añeja rivalidad entre grupos ligados a Ismael Flores y los que tienen vínculos con el exalcalde de Escobedo, Abel Guerra.

Desde la semana pasada hizo su arribo a Nuevo León la exdiputada federal priista, Lourdes Quiñones, a quien Narro le encomendó la tarea de organizar su visita al estado norteño. La priista de Durango se reunió con algunos de los principales liderazgos tricolor, hizo los amarres necesarios y extendió invitaciones a diferentes grupos para que acompañaran al exrector de la UNAM.

¿Cuál fue su error? El desconocimiento del funcionamiento de la política local, su falta de operación política y su ignorancia sobre los conflictos que ha vivido el priismo en los últimos años.

Solo así se explica que Quiñones haya invitado tanto a Abel Guerra y su grupo, como a los afines al dirigente cetemista Ismael Flores.

Es decir, citó en el mismo lugar y a la misma hora a dos grupos antagónicos que han protagonizado distintos enfrentamientos violentos en los últimos años.

Uno de los más recordados fue durante la toma de protesta de Pedro Pablo Treviño como presidente estatal del PRI en 2017, que terminó a golpes y sillazos entre los dos bandos.

La operadora del exsecretario de Salud queda exhibida, tanto como el priismo de Nuevo León.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Los miembros de la CTM en Nuevo León, encabezados por Ismael Flores, siguen comportándose como delincuentes, sin que las autoridades policiacas, ya sea Fuerza Civil o Policía Ministerial, les aplique la ley para acabar con sus fechorías.

Una nueva agresión con bates de béisbol, el arma preferida de los cetemistas, se volvió a cometer ayer en un restaurante de prestigio, en una reunión entre priistas, pero a la que también estuvieron expuestos clientes y empleados del lugar.

Dicen los infiltrados que los mismos policías se sienten impotentes de no poder actuar contra estos porros sindicales, ya que tienen órdenes superiores para seguirlos dejando operar a punta de batazos contra la sociedad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.