Al reiterar la postura del Estado en torno no aumentar las tarifas del transporte público, Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, descartó este martes tratos en lo oscurito e intenciones ocultas con los transportistas.

Pese a que días atrás el Consejo Estatal del Transporte y Vialidad rechazó cualquier tipo de alza, este inicio de semana se constató que al menos 9 rutas suburbanas subieron su costo por pasaje de 12 a 15 y en algunos casos 16 pesos, sin que se hiciera algo para evitarlo. En redes sociales, sin mencionar posibles sanciones, el funcionario estatal aseguró que la actual Administración está con los ciudadanos, y mantiene su intención de absorber la prestación del servicio.

“Estamos con los ciudadanos, votamos NO AL AUMENTO en el Consejo Estatal de Transporte. Hemos propuesto adquirir los camiones y hacernos cargo con orden y pensando en los ciudadanos. Esta es la postura de este gobierno, sin mentiras, sin tratos en los oscurito, sin intenciones ocultas. NO AL AUMENTO”, compartió en su cuenta de Facebook.

En un comunicado de prensa difundido horas antes, se menciona también que el incremento fue una decisión unilateral por parte de algunas líneas de transporte.

“En este momento analiza de manera particular los actos realizados por algunas líneas de transporte en relación al aumento unilateral no autorizado de tarifas para actuar en consecuencia. Este Gobierno se conducirá siempre con autoridad, pero nunca de manera autoritaria, ya que la legalidad es la base de nuestra labor, y es decisión del Gobernador llegar hasta las últimas consecuencias para cuidar el interés de la gente”.

Sin embargo, a tres semanas del paro de labores al que recurrieron decenas de rutas, el pasado lunes 29 de abril, las autoridades siguen sin fincar responsabilidades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.