Al iniciar sus funciones el nuevo Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el domingo se realizará la primera de tres subastas, cuyos recursos serán entregados a los municipios de Santos Reyes Yucuná y Santa María, en Oaxaca.

La primera subasta será de un lote de autos de lujo decomisados; la segunda, de casas y departamentos, en casi un mes, cuyos recursos se destinarán a prevenir el consumo de drogas, y la tercera será de joyas, cuyo monto obtenido será para municipios de la Montaña de Guerrero.

Ricardo Rodríguez Vargas, director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, es ya el director del Instituto y detalló las tres subastas que en conjunto suman, 133 millones de pesos.

La primera subasta se llevará a cabo el domingo 26 de mayo a las 12:00 horas, en el Complejo Cultural de Los Pinos, donde se ofrecerá un lote de vehículos denominados “de lujo” que estaban almacenados en un bodega y se les daba un uso discrecional.

“Es una subasta martillo, donde cualquier persona puede participar. Es una subasta abierta, no hay restricciones. Son 82 lotes con un precio de salida de 28 millones de pesos.”

Se trata de vehículos, camionetas, camionetas blindadas, tracto camiones y cajas, entre ellos, un Lamborghini murciélago, dos Porsche, dos corvette, un mini cooper, además un “bocho”, cuyo precio de salida es de 10 mil pesos. El último día para adquirir las bases para participar es el jueves 23 de mayo.

Las bases de compra se pueden adquirir a un costo de 100 pesos en cualquiera de los siete mil puntos de venta como son tiendas de conveniencia o Telecom. Posteriormente, se deberá adquirir una garantía de seriedad y, finalmente obtener un registro para contar con la respectiva paleta de participación que se deberá llevar el día de la subasta. Los interesados pueden consultar más detalles en la página www.subastas.sae.gob

La segunda subasta será de casas. Como el caso de un departamento ubicado en Bosques de las Lomas, con un valor aproximado de 22 millones de pesos y que anteriormente lo tenía Rosy Orozco, con su Fundación Camino a Casa.

“Tiene todavía otra propiedad, que es de más alto valor, y que estamos en camino ya para su recuperación y darle un destino. En este caso, para la estrategia contra las adicciones”.

Una segunda propiedad que también será subastada tiene un precio de salida de 33 millones de pesos y se ubica en Jardines del Pedregal: “Esta residencia la tenía, para una fundación de la Confederación Nacional Campesina, el exsenador de la República y exdirigente de la CNC, Gerardo Sánchez”.

Además, se cuenta con una tercera propiedad valuada en 80 millones de pesos, ubicada en Jardines del Pedregal, la cual también cuenta con un alto valor comercial. Los recursos que se obtengan por los bienes inmuebles serán destinados a la construcción de caminos, escuelas, entre otras obras.

El director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado comentó que también se están por recuperar algunas casas ubicadas en Acapulco y Cozumel, que “disfrutaba” la Presidencia de la República y “que ahora van a tener un destino que es las comunidades marginadas”.

La tercera subasta será de joyas que fueron incautadas a la delincuencia organizada y que encontraban almacenadas, en bóvedas y no tenían un destino explícito “y ahora con esta visión del señor presidente (López Obrador) se destinarán a los municipios marginados de las montañas de Guerrero”. La instrucción es puntual, que los bienes ya no se almacenen, “anteriormente funcionaba como un Robín Hood al revés, más bien se le quitaba al pueblo y se les

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.