El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aclaró este miércoles que su administración no presentó denuncias penales contra la empresa Abastecedora de Insumos para la Salud (Abisalud), relacionada al superdelegado federal Carlos Lomelí Bolaños y que se encuentra en entredicho por recibir contratos millonarios de gobiernos estatales y de la federación para el suministro de medicamentos.

En declaraciones recogidas por El Heraldo de México, el mandatario desestimó los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien esta mañana insinuó por segunda vez que el Gobierno de Jalisco estaría detrás de una campaña contra Lomelí.

“El Presidente hoy volvió a decir que éste es un tema que tiene que ver con una denuncia presentada por el gobierno que me honro en encabezar. Aprovecho para informar una vez más al Presidente (…) que el Gobierno del estado que yo encabezo no fue el que presentó las denuncias contra la empresa Abisalud”.

Alfaro Ramírez aclaró que las denuncias fueron presentadas por el gobierno de su predecesor Aristóteles Sandoval y el tema está en la Fiscalía Anticorrupción. “Yo espero que haya resultados muy pronto”.

Ve AMLO grilla en denuncia contra Lomelí

En su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador señaló este miércoles señaló que la denuncia contra su delegado en Jalisco se trata de “lo que se conoce coloquialmente como grilla. La denuncia la hicieron en Jalisco y el señor que está implicado fue candidato a gobernador y el gobierno que lo está cuestionando es un gobierno surgido de un proceso electoral, fueron los que ganaron”.

Sin embargo, dejó en claro que “eso no significa que no se va a investigar” la situación “y castigar a los responsables. Cero corrupción, sea quien sea, mis hijos, mis hermanos, mi esposa, sólo me hago cargo de Jesús Ernesto porque es menor de edad. Yo no voy a proteger a nadie, porque ya no me pertenezco, yo represento un movimiento y tengo un mandato: acabar con la corrupción”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.