Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piden tomar precauciones por alza en la contaminación

Nuevo León exhortó a la población a limitar sus actividades al aire libre, ante los altos niveles de contaminación en el medio ambiente. Desde primera hora del miércoles, la mayoría de las estaciones de monitoreo ambiental arrojaron una alta presencia de partículas contaminantes.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaria de Desarrollo Sustentable en el Estado exhortó a los ciudadanos a extremar precauciones.

“Se recomienda que se minimicen las actividades al exterior, principalmente los grupos vulnerables como niños y adultos mayores”.

“Escuelas, seguir las medidas indicadas en la app Mi Escuela Respira”, cita el escrito.

Se prevé que las condiciones se mantengan por las próximas horas, ya que es un fenómeno previo a la entrada del frente frío número 58 a la entidad, con estabilidad atmosférica y velocidad del viento menor a 5 kilómetros por hora, además de una baja altura de la capa de mezclado, y una alta humedad relativa mayor al 80 por ciento que generan bruma intensa.

Escenario que a su vez favorece el incremento de la concentración de partículas PM10 y PM2.5, generadas por las actividades industriales, de fuentes móviles, construcciones, obras viales, suciedad en calles y banquetas, así como la realización de quemas.

“Durante jueves y viernes se mantendrán condiciones de estabilidad atmosférica durante las mañanas, y por las tardes se incrementará la velocidad del viento, así como la altura de la capa de mezcla, existiendo condiciones favorables para la dispersión de contaminantes.”

“Adicionalmente existe posibilidad de que se presenten lluvias. Lo anterior favorecerá una reducción en las concentraciones de PM10 y PM2.5 en la atmósfera, mejorando la calidad del aire, esperando fluctúe entre buena y regular.”

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más