Lauren Underwood, congresista Demócrata por el Estado de Illinois, acusó al gobierno de Donald Trump de tener una política “intencional” de matar niños migrantes en la frontera entre México y los Estados Unidos.

Las declaraciones fueron hechas en el marco de la reunión del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes y terminaron con la suspensión de las actividades.

“La evidencia es verdaderamente clara en que esto es intencional. Es intencional. Es una decisión de política que está siendo hecha a propósito por esta administración y es cruel e inhumana”.

Kevin McAleenan, Secretario de Seguridad Nacional en funciones, quien se encontraba proporcionando su testimonio ante el comité, respondió señalando que se trataba de una acusación “horrorosa”.

Sin dar más detalles, McAleenan agregó que los agentes fronterizos “trabajaban duro” para “proteger a la gente bajo su custodia todos los días”.

Apenas esta semana, se reveló la muerte de un menor de 16 años, que padecía de una enfermedad común, y que estaba en manos de agentes norteamericanos. El menor, de origen guatemalteco, no recibió atención médica adecuada y apenas le fue otorgada una dosis de medicina sin la atención de un doctor.

Fotografía propiedad de: house.gov

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.