El Municipio de Escobedo entregó este miércoles televisiones a 12 escuelas públicas para que se sorteen y así logren recaudar fondos que ayuden a la infraestructura de sus planteles,

Este es uno de los mecanismos impulsados por el programa municipal “Escuelas con Participación Social”, donde la Alcaldesa entregó los aparatos a los directivos y les externó su compromiso para mejorar las condiciones educativas.

“Lo que queremos es hacerles sentir que estamos juntos y que cuentan con nosotros… Trabajaremos con ustedes de la mano”, dijo Clara Luz Flores Carrales.

Sin embargo, esta estrategia está condicionada a la transparencia de los recursos. Así, los planteles tendrán un lapso de seis meses para realizar la actividad y se les dará seguimiento para verificar que lo recaudado se invierta en mejoras de infraestructura, como banquetas, sanitarios, techado y pintura.

Flores Carrales indicó que su Administración continuará apoyando a las primarias, secundarias y los Centros de Atención Múltiple (CAM) del Municipio con más televisiones.

Para formalizar el compromiso municipal y del sistema educativo, durante la entrega de los electrónicos estuvieron presentes Eloy Garza, Secretario de Desarrollo Social; Hugo Espiricueta, Director de Educación y Cultura, y Martha Patricia Romero, en representación de Pedro Pablo Villegas, jefe de la Región 13 de la Secretaría de Educación.