Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Monterrey limpia de puesteros zona del Metro Cuauhtémoc

Durante la tarde del miércoles, diversos comerciantes ambulantes fueron removidos de las áreas públicas en Cuauhtémoc en su cruce con Cristóbal Colón. El operativo sorpresa comandado por autoridades municipales concretó 65 acciones, entre multas y decomisos. Los operativos están sustentados en los artículos 34 y 37 del Reglamento para el uso de la vía pública en el ejercicio de la actividad comercial en Monterrey.

Alrededor de 30 elementos de la Dirección de Comercio y de la Secretaría de Servicios Públicos, acudieron al área para decomisar tanto restaurantes informales, venta de dispositivos electrodomésticos, piratería, vestimenta, entre otros artículos.

El operativo se extendió hasta Bernardo Reyes, donde patrullas con elementos de la Policía Regia que rodearon la zona para salvaguardar a los peatones y el tránsito vehicular de las calles comprometidas en la operación.

Durante tres horas se logró remover alrededor de 40 comercios, algunos instalados con estructuras fijas y semifijas. Los comerciantes se vieron afectados, dijeron que, aunque no fueron advertidos con anticipación, el procedimiento se dio de manera pacífica sin forcejear dicha acción. No obstante, algunos alegaron que su trabajo lo realizaban de manera honrada y que ahora tendrán que buscar alternativas para no perder la estabilidad económica que les facilitaban sus puestos ambulantes.

Desde el inicio de la actual administración, el pasado mes de noviembre hasta el mes de abril del año en curso, se han realizado mil 86 operativos con un saldo de cuatro mil 288 acciones entre multas y decomisos, pero será hasta que concluya el mes de mayo, se actualizará la estadística de los operativos realizados durante el mes en curso.

Estos operativos se han intensificado cada mes, pues durante abril, la Dirección de Comercio municipal realizó 180 operativos con 524 acciones, entre multas y decomisos.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más