Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Municipios deben contar con fondo para pavimentos

La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar propuso este jueves a diputados locales del PRI, establecer un Fondo Rehabilitación de Pavimentos, para que los municipios cuenten con recursos públicos destinados exclusivamente a arreglar las calles y avenidas.

Cristina Díaz dijo que solicita que se establezca un Fondo Rehabilitación de Pavimentos, ya que se requieren recursos para la rehabilitación de la infraestructura existente.

El pasado 8 de abril, la Alcaldesa hizo la misma petición a otro grupo de diputados emanados de Acción Nacional, y ahora lo reafirmó ante legisladores de Morena y del Revolucionario Institucional, quienes calificaron de buena esta iniciativa. Francisco Cienfuegos, Coordinador de la bancada priista en el Congreso, aseguró que se abocarán a trabajar para concretar la creación de este Fondo, tal como se logró el Fondo de Seguridad.

La Presidenta Municipal dijo que, si el Municipio de Guadalupe hace la rehabilitación integral de tan solo el 50 por ciento del pavimento existente, se necesitarían 8 mil millones de pesos. Añadió que en la misma disyuntiva se encuentran el resto de los municipios metropolitanos, por lo que las condiciones del pavimento, se debe catalogar como una política del Estado Mexicano, un problema estructural.

El Secretario de Finanzas guadalupense, Alejandro Espinoza Eguía, destacó que a la fecha se tiene una eficiencia recaudatoria del 56 por ciento, que equivale a un 11 por ciento de incremento en comparación del ejercicio 2018.

En la reunión para informar los avances de la actual gestión, acudieron los diputados locales, Francisco Cienfuegos, Alejandra Lara Maiz, Alejandra García, Adrián de la Garza, Jorge de León y Luis Armando Moreno. También estuvieron presenten regidores y síndicos que conforman el Cabildo de Guadalupe.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más