Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El gobernador regaña a Fasci Zuazua

Este jueves, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón calificó como un error las declaraciones de Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, en torno a que ni Superman podría reducir la ola de violencia que vive Nuevo León.

En entrevista, tras encabezar un evento público en Palacio de Gobierno, El Bronco dijo que pidió al funcionario estatal evitar ese tipo de comentarios, aun y cuando se externen de manera coloquial. Durante la presente Administración estatal, se han vuelto costumbre este tipo de expresiones.

“Se equivocó, se equivocó Aldo Fasci y le di una regañada. No debemos, aunque sea de manera coloquial, no es así, (no debemos) decir que ni Superman (reduciría la violencia).”

Este miércoles, al término de la mesa diaria de Seguridad, el titular de la SSPE indicó que autoridades de los tres niveles de gobierno trabajan en el combate de los índices delictivos, pero no son “enchiladas”.

Reconoció que en lo que va del año suman 119 homicidios más que el mismo periodo de 2018, de los cuales seis tuvieron lugar este martes. Sin embargo, aseguró, esto no es exclusivo de la entidad, pues la situación a nivel nacional es aún peor.

“En el país incrementó el doble los homicidios, así como estamos para llorar en Nuevo León, estamos en el lugar 18 en el país, la violencia en el país está del asco, así, del asco. Nos podemos traer a Superman de Secretario (de Seguridad en el Estado), y no se va a arreglar.”

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más