Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fuerza Civil vigilará que no se violen tarifas del transporte

Al reiterar que habrá sanciones para los transportistas que mantengan aumentos no autorizados de tarifas, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció el reforzamiento de la Agencia Estatal de Transporte y Vialidad. Policías estatales y personal de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado, supervisarán que se aplique la tarifa correcta.

“Hemos reforzado la Agencia Estatal del Transporte para que tenga más personal y podamos actuar en consecuencia. He dado instrucciones para que Fuerza Civil actúe como coadyuvante de la supervisión de que todo el mundo cumpla con la ley en el tema del transporte.”

“La policía Fuerza Civil será también autorizada para que coadyuve con los inspectores que ya están ahorita en la calle. Va mucha gente también de la Secretaría de Desarrollo Social a reforzar la Agencia Estatal del Transporte. Vamos a ordenar ese tema para que todo mundo cumpla con la tarifa.”

Explicó que la tarifa que empezaron a cobrar algunas rutas periféricas desde el pasado fin de semana, es la aprobada durante la pasada administración. Sin embargo, acordó con los empresarios del transporte regresar al cobro de 12 pesos.

“Era una tarifa aprobada por el anterior gobierno. Lo que hicieron ellos fue que, como no hubo incremento, decidieron cobrar la que estaba aprobada, y yo les dije: no, no se puede. Logramos el acuerdo y hoy se está cobrando la tarifa reducida, no la tarifa aprobada.”

Cuestionado sobre las sanciones a implementar de no ser así, indicó que no puede revelarlas porque recurrían al amparo. Respecto al crédito de 4 mil 910 millones de pesos para la adquisición de más de 4 mil camiones, confió en que obtendrá la anuncia del Congreso local para ello.

“Les quiero decir a los ciudadanos de Nuevo León que estamos por terminar ya el proyecto completo. Ya me voy a reunir con los diputados, los voy a convencer que este problema es de todos, de todos: de ciudadanos, empresarios, de usuarios, de diputados, de alcaldes, del gobierno (estatal), del gobierno federal. Es un problema de toda la ciudad y queremos resolverla de tajo, y resolverlo de tajo implica que no nos peleemos. Yo no voy a ser el causante de causar un problema que luego la comunidad va a sufrir.”

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más