Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pagan a Rush 2,8 millones de dólares australianos

El actor australiano Geoffrey Rush recibió el pago de 2,8 millones de dólares australianos (unos $1.346 millones de dólares) al ganar un juicio de difamación contra un diario de News Corp, el mayor monto en la historia australiana, después de que lo acusara de conducta inapropiada en sus publicaciones.

La Corte Federal de Australia ordenó que un brazo australiano de News Corp pague al actor ganador del Oscar 1,98 dólares australianos por pérdidas económicas pasadas y futuras, además de un pago inicial de 850.000 dólares australianos (unos $408 millones) realizado en abril, mostraron el jueves documentos de la corte.

Una portavoz de News Corp no respondió inmediatamente a pedidos de comentarios enviados por correo electrónico y teléfono.

El abogado de Rush declinó hacer declaraciones. Rush, de 67 años, había dicho que los artículos en el Daily Telegraph of Sydney se compilaron apresuradamente, porque el diario quería tener un ángulo australiano sobre las acusaciones de ataque sexual dirigidas contra el productor de cine estadounidense Harvey Weinstein.

Bajo el titular “KING LEER”, y en artículos posteriores, el diario dijo que Rush, quien interpretaba el papel principal de “El Rey Lear” en una producción de la Compañía de Teatro de Sidney de la obra de Shakespeare, había sido acusado por una coprotagonista de conducta inapropiada.

Específicamente se aseguraba que durante un ensayo, el actor hizo gestos lascivos sobre su cuerpo.

El actor, quien ganó un Oscar en 1997 por su papel en “Shine” y desde entonces trabajó en las películas de “Piratas del Caribe”, dijo que las historias sugerían que era un “pervertido” o culpable de una depravación mayor.

Al comunicar su decisión en abril, el juez Michael Wigney calificó las publicaciones como “totalmente irresponsables” y “periodismo sensacionalista de la peor clase”.

Asimismo, el magistrado señaló que Eryn-Jean Norvill, la presunta víctima era propensa a la “exageración”, y no “era creíble o fiable”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más