Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fuerza Civil no evita cobro ilegal de tarifas

La Asociación Únete Pueblo advirtió que el apoyo de Fuerza Civil para supervisar las rutas que cobren más de lo estipulado no ayudaría a regular la problemática, a menos de que se realicen operativos que cancelen el permiso e infraccionen a los transportistas.

“Que no nos quieran engañar, y que no vengan a decir que gracias a que Fuerza Civil el Gobierno está haciendo el trabajo de inspeccionar de la Agencia del Transporte. Si (el Gobernador) estuviera preocupado por los usuarios, ahorita tendríamos un operativo en Santa Catarina y García, sancionando las rutas que actúan en contra de la ley”, dijo Rocío Montalvo, líder del grupo.

Pese a que el Gobierno del Estado informó el pasado martes que ya no debería haber aumentos no autorizados, algunas rutas como la 400, 138, 155, 96 entre otras, persisten en cobrar cantidades fuera de lo estipulado, rondando entre los 13 a los 17 pesos.

La vocera de Únete Pueblo, Rocío Montalvo, dijo que deberían infraccionar a los transportistas de estas rutas, pues desde hace dos meses se le está cobrando de más a los usuarios.

“Necesitamos que los usuarios apoyen denunciando. Esto nos ha ayudado mucho, pues nos han compartido videos, nos ha ayudado a refrendar evidencias a la hora de emitir denuncias. Esa información nos pasa de estarnos quejando a generar una denuncia.”

Además, manifestó que han recibido algunas quejas por parte de usuarios de rutas metropolitanas, quienes han señalado que, a algunos, al utilizar la Tarjeta Fiera, no les realizan el 50 por ciento de descuento y el transbordo gratis al usar un tercer camión.

Para la correcta emisión de las denuncias, Rocío recordó que el sistema Tarjeta Feria, a través de su aplicación oficial, se les permite a los usuarios registrados una opción para visualizar los últimos tres movimientos con la Tarjeta Feria, permitiendo así evidenciar las horas en las que se están realizando los viajes y si se aplica el sistema de cobro por transbordo.

“Con esos movimientos nosotros podemos generar la denuncia de los usuarios de la Ecovía y de las rutas urbanas para que se nos asignen folios y así dar seguimiento a las demandas, de lo contrario, es nuestra palabra de usuarios contra la empresa.”

Recientemente, los activistas de Únete Pueblo acudieron a las oficinas de la Profeco, en donde denunciaron a las empresas que han realizado los aumentos injustificados en las tarifas. Ante esto, aconsejó a los ciudadanos el también emitir sus denuncias, asegurando que al realizarse una denuncia colectiva se podría obtener un resultado más eficiente.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más