Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Primero reestructura y luego tarifa única

Ante la intención de los empresarios del transporte urbano de ampararse ante una posible requisa, el senador por Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, pidió al Gobierno del Estado a no amedrentarse. Aunque dijo que esta medida no era la más indicada, dijo que la autoridad estatal no debe intimidarse ante las amenazas.

“Yo lo que le plantearía al Gobierno es que no se deje amedrentar, y por una suspensión o dos deje de hacer toda la reestructura, pero yo diría: ni requisa ni quedarnos como ahorita. Reestructura.”

El también presidente estatal de Movimiento Ciudadano solicitó a los diputados del Congreso Local que durante el análisis de la Ley de Movilidad consideraran la inclusión de una reestructura en el recorrido de las rutas urbanas.

García Sepúlveda dijo que era muy importante redefinir los recorridos incluso antes de discutir el costo del pasaje. Aseguró que era necesaria una tarifa única para los usuarios y el pago por kilómetro a los transportistas.

“Yo quisiera que, si hay una nueva ley de movilidad, que ya contemple en su capitulado la reestructura de rutas… De nada sirve hablar del precio, de tarifa fija, cuota o pago por kilómetro si siguen las rutas de manera desorientada, duplicadas y sin oferta y demanda… Ya si se reestructura, sí es importante cambiar el esquema, que ya es la tendencia mundial, de que el Gobierno tiene el control del pago, y lo hace por kilómetro recorrido al transportista, dejando una tarifa única para todos los usuarios.”

García también manifestó que es necesario contemplar en la legislación que los permisos se otorgarán por medio de licitaciones, precisamente para evitar amiguismos y corrupción.

Foto propiedad de: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más