Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Operativos contra comercio informal serán permanentes

Este sábado retuvieron de manera temporal 22 bienes durante rondines de vigilancia ejecutados por la Secretaría de Servicios Públicos y la Dirección de Comercio de la Secretaría del Ayuntamiento de Monterrey.

Tras tres días consecutivos de desalojos de puestos del comercio informal en el primer cuadro de la ciudad, se logró un total de 159 decomisos en los sectores de Cuauhtémoc y Colón; Colegio Civil, entre 5 de Mayo y Juan Ignacio Ramón; y en Juan Ignacio Ramón y Cuauhtémoc.

El alcalde regiomontano, Adrián de la Garza, aseguró que los operativos en contra del comercio informal operarán de manera permanente, dando a conocer que las áreas en donde ya se ha removido a los puesteros permanecerán vigiladas por la autoridad municipal.

“Los vendedores que carezcan del permiso correspondiente o que violen lo establecido en el mismo serán retirados de la vía pública.”

Con respecto a los daños causados a los maceteros con árboles del tipo Crespones, que fueron instalados en la banqueta oriente del cruce de Cuauhtémoc y Colón durante el viernes por la tarde, autoridades municipales dieron a conocer que ya se realizan las investigaciones por parte de las autoridades correspondientes a fin de deslindar responsabilidades.

Aunque en principio se sospechó que fueran los puesteros desalojados los causantes del vandalismo, este sábado, los videos de circuito cerrado colocados en la estación del Metro Cuauhtémoc y varios videos aficionados, dejaron en claro que fue un viento arrachado el responsable de los destrozos. Sí participaron jóvenes y niños, pero estos pretendían salvar los árboles. En el video se observan varios hombres, jóvenes principalmente, e incluso algunos niños, quienes sostienen los árboles y las macetas. Intentaron evitar el desplome de los maceteros, deteniéndolos con sus manos, pero fueron superados por las ráfagas de viento.

Este sábado Servicios Públicos de Monterrey colocó en esa zona cuatro grandes maceteros a fin de embellecer el área y además impedir el establecimiento del comercio informal.

“Retiramos a los vendedores ambulantes de la avenida Cuauhtémoc para dejar más espacio para los peatones y en su lugar estamos preparando un espacio del área para plantar árboles. Poco a poco y con mano firme estamos transformando Monterrey”, dijo Marcelo Segovia, titular de la Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más